Agraria.pe.- El Mercado Mayorista de Santa Anita comenzaría a funcionar en septiembre próximo, como plazo mínimo y, en diciembre, como máximo, adelantó Luís Baca Sarmiento, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), institución que administra el desarrollo de la obra.
Baca señaló que el proyecto del mercado, que mide 590 mil m², está paralizado, debido a que existen errores en el sistema de alcantarillado y de luz eléctrica en el plano original de la obra. Se ha avanzado un 70% en la obra civil, indicó el funcionario público, quien desestimó que en los próximos meses se requiera mayor presupuesto al destinado para el proyecto (S/. 89 millones).
El gerente de EMMSA prevé que la adjudicación de los puestos de venta se realice en julio, priorizando a los comerciantes del Mercado Mayorista Nº 1, también conocido como La Parada. Si hubiera excedente de puestos, se irá a subasta pública, aseguró.
Amplitud, higiene e información
Santa Anita será 20 veces más grande que La Parada, cuya superficie es de 30.5 mil m², y contará con sistemas inmejorables de higiene, salubridad y sanidad agraria en la comercialización de los productos indicó el funcionario municipal.
También, anunció que el sistema de información agraria de Santa Anita, será eficiente al trasmitir vía Internet y a través de pantallas electrónicas colgantes la variación entre los precios máximos y mínimos de los productos.
Contó que el nuevo mercado tendrá cuatro subestaciones y cuatro balanzas de alto tonelaje, además de sistemas de video-vigilancia.
DATOS:
Por: Manuela Zurita