11 junio 2024 | 09:54 am Por: Redacción

Titular del sector, Ángel Manero lideró mesa de trabajo con alcaldes de Caylloma y sociedad civil para atender demandas y exponer importancia de proyecto de irrigación

Midagri continúa impulsando el destrabe del proyecto Majes Siguas

Midagri continúa impulsando el destrabe del proyecto Majes Siguas
El ministro expuso ante las autoridades presentes la importancia de la pronta reactivación de este proyecto de irrigación que lleva paralizado desde diciembre del 2017. La ejecución de la obra, la cual se espera concretar antes de los 5 años, convertiría a Arequipa en el centro de la agroexportación del sur del país.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, llegó a la ciudad de Caylloma (Arequipa), para seguir impulsando el destrabe y ejecución del proyecto Majes Siguas I y II; y, además, atender las demandas de la población respecto al tema hídrico de esta provincia.

"Quiero decirles aquí, que como Gobierno estamos dispuestos a darles soluciones a todas las necesidades que se tienen; esto es posible de darse; lo importante es decidir el camino y los tiempos. Por eso tomo la iniciativa de los alcaldes y del gobernador de hacer mesas de trabajo, de una vez, para que se decida el camino de cada aspiración que tiene la población, estamos dispuestos a trabajar en ello", precisó .

De esta manera, luego de escuchar los diversos pedidos de la población, canalizados a través de representantes de la sociedad civil y consejeros regionales; se acordó iniciar una mesa de trabajo para poder atender las demandas e ir resolviéndola progresivamente.

Durante la jornada, el ministro también expuso ante las autoridades presentes, la importancia de la pronta reactivación de este proyecto de irrigación que lleva paralizado desde diciembre del 2017 y cuya ejecución, la cual se espera realizar antes de los 5 años, convertiría a Arequipa en el centro de la agroexportación del sur del país, “poniendo al Perú en los ojos del mundo”, acotó.

Como se sabe, el Gobierno Nacional se encuentra a la espera de la decisión del Consejo Regional de Arequipa, quien definirá la viabilidad para la transferencia de Majes-Siguas al Gobierno Nacional, a fin de que asuma la ejecución del proyecto en sus dos etapas y se gestione su pronta reactivación, siguiendo la misma dinámica desplegada para el Proyecto Chavimochic.

El Gobierno, a través del Midagri, está comprometido con el destrabe de importantes proyectos de irrigación del país que facilitarán la ampliación de la frontera agrícola, la obtención de divisas y la generación de miles de empleos productivos, como el caso de Chavimochic, en La Libertad y Chinecas, en Áncash.

 

 

Etiquetas: midagri , Majes Siguas