09 marzo 2022 | 09:05 am Por: Redacción

Informó PromPerú

Misión Comercial Multisectorial en los Emiratos Árabes alcanzaría negocios por US$30 millones

Misión Comercial Multisectorial en los Emiratos Árabes alcanzaría negocios por US$30 millones
Actividad comercial que se realiza en el marco de la Expo 2020 Dubái espera cerrar negocios en exportaciones y turismo, y atraer inversiones empresariales para el Perú. El comercio entre Perú y los Emiratos Árabes Unidos superó los US$ 706 millones en 2021.

(Agraria.pe) Con la finalidad de generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre Perú y el mercado de Medio Oriente, entre el 8 y 9 de marzo se realiza la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022 en Emiratos Árabes Unidos, evento que marca el retorno de las misiones empresariales presenciales de nuestro país, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La herramienta comercial que se está llevando a cabo los días 8 y 9 de marzo en el marco de la Expo 2020 Dubái, tendrá la participación de 44 pymes, 90% de ellas provenientes de las diferentes regiones del país.

Las empresas que participarán de la rueda de negocios cubren los sectores de exportaciones (agronegocios, industria de la vestimenta, home decor y manufacturas); así como turismo e inversiones empresariales. Por el lado de los compradores, tour operadores e inversionistas internacionales participan 57 compradores internacionales de los Emiratos Árabes Unidos (20), Taiwán (8), Corea del Sur (6), India (13), Rusia (4) y de los Países del Golfo (6). 

"La creciente demanda de productos saludables, orgánicos y naturales evidencia una tendencia hacia la alimentación más sana en la región del Golfo Pérsico, y Dubái es la puerta de entrada a estos mercados", manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Agregó asimismo que en esta oportunidad, las empresas peruanas bajo el paraguas de las marcas sectoriales Super Foods Peru, Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Alpaca del Perú, mostrarán lo mejor de nuestra oferta exportable, así como la diversidad de los ingredientes peruanos, especialmente nuestros súper alimentos, que tienen una gran demanda por los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos que están a la búsqueda de alternativas saludables y nutricionales, características que poseen nuestros productos de alta calidad.

Entre los productos que se presentarán se encuentran la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, camu camu, lúcuma, jengibre, maíz morado, deshidratados, paltas, uvas, los cafés especiales y el cacao. Además de prendas de vestir de algodón y alpaca (prendas y accesorios), espejos pintados, peletería, cojines bordados, caminos de mesa, juguetería, peluches de alpaca. Así como productos de cosmética, aceite de jojoba, cremas, bloqueadores, arcilla, entre otros. 

La Misión Comercial, que espera concretar 400 citas de negocios con expectativas comerciales por US$ 30 millones, dará también un fuerte impulso a la actividad turística nacional, que hoy se encuentra en proceso de recuperación, y a las inversiones empresariales, al mostrar que nuestro país es un destino seguro y confiable, con sólidas bases económicas.

"En ese sentido, nuestra presencia en Dubái representa una oportunidad única para impulsar la economía de las diferentes regiones del Perú a través de plataformas comerciales con el objetivo de lograr un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado, que se traduzca en beneficios y oportunidades para todos los peruanos", acotó la titular de PromPerú.

La Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022, junto a las ferias Arab Health Dubai (del 24 al 27 de enero) y la Feria Gulfood (13 al 17 de febrero) que proyectaron US$ 23 millones en potenciales negocios, es parte de la estrategia de promoción comercial planteada por el gobierno peruano con el objetivo de concretar más de US$ 70 millones en negocios, turismo e inversiones empresariales para el 2024.

Oferta exportable peruana en los Emiratos Árabes
En los últimos cinco años, las exportaciones del Perú a Emiratos Árabes Unidos han venido creciendo a una tasa anual del 8%. El año pasado se logró totalizar envíos que superaron los US$ 813 millones. Asimismo, hemos mantenido un superávit positivo permanente en nuestra balanza comercial con este mercado, donde al cierre del 2021, esta alcanzó los US$ 706 millones. Se estima que las exportaciones totales a este mercado bajo un escenario optimista para el 2025, lograrán alcanzar US$ 1.346 millones.

Cabe destacar nuestra presencia en este importante mercado desde hace más de 10 años a través del Consulado General del Perú en Dubái y la oficina comercial de PromPerú en Dubái, abierta en 2011. En ese sentido, se puede afirmar que Emiratos Árabes Unidos y Perú están trabajando juntos para fortalecer su cooperación económica y las relaciones bilaterales con el fin de asegurar su desarrollo integral, así como beneficiarse de las capacidades de ambos países y coordinar en temas regionales e internacionales de interés común. 

 

Etiquetas: Promperu