(Agraria.pe) En el Perú es de suma urgencia que las empresas cuenten con un modelo de negocio que trascienda los intereses particulares y busque la generación de valor económico al mismo tiempo que se crea valor social para nuestra sociedad.
Ese fue el mensaje principal que dejó la CEO de Danper, Rosario Bazán, durante su participación como expositora durante el reciente Insurance Day 2023, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).
Este modelo, apuntó, debe elevar la competitividad de las empresas a la vez que mejora la calidad de vida de los trabajadores y contribuye con el cuidado, progreso y bienestar de sus familias y comunidades en las zonas de influencia donde operan. “Para mí, ese es el verdadero significado de la creación de Valor Compartido”, dijo.
Y agregó: “No podemos pretender tener negocios exitosos que se sostengan en el tiempo si nuestros trabajadores y comunidades no progresan”.
Cabe recordar que Rosario Bazán, ya en ocasiones anteriores resaltó que la inversión privada responsable, la inversión en políticas públicas por parte del Gobierno y acciones concretas para enfrentar eventos climáticos repetitivos como el Fenómeno del Niño, son las vías adecuadas para que el Perú alcance la paz social.
En diciembre pasado, las instalaciones de Danper en Arequipa fueron atacadas por vándalos en medio de la ola delincuencial desatada tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. Sin embargo, la empresa en menos de dos meses logró poner a punto nuevamente sus operaciones en El Pedregal y Majes.