Obras corresponden a primera etapa, que incluye túnel subterráneo y la mitad del complejo de ingreso.
(Agraria.pe) Las obras preliminares de remoción de tierra de lo que será el puerto de Chancay culminarán en febrero del 2017, señaló el gerente general de Terminales Portuarios Chancay, José Noriega Lores.
Estas obras preliminares corresponden a la primera etapa, que incluye la construcción del túnel subterráneo y la mitad del complejo de ingreso (cuya área total será de 870 hectáreas).
“Hemos iniciado las obras preliminares en abril, y deben culminar en febrero. Vamos a mover más de un millón de metros cúbicos de tierra para hacer el plataformado”, dijo.
Añadió que se desarrollará allí un clúster de empresas logísticas; con lo cual se dejará de ver el puerto solo como zona de carga.
Noriega sostuvo que los dos concursos internacionales convocados para el desarrollo de ingeniería de detalle EPC están en etapa final y se adjudicarán en diciembre.
Un estudio será para el túnel subterráneo que unirá la carretera Panamericana y el terminal, afirmó. Este túnel tendrá 14 metros de ancho por 7 de alto y tres carriles de 3.5 metros cada uno.
Estos carriles se ajustarán de acuerdo al flujo de tráfico. El otro estudio será para las obras portuarias.
Ambos procesos son de carácter societario (internos de la empresa) y culminarán en diciembre.
Fuente: Gestión