25 septiembre 2024 | 12:49 pm Por: Redacción

Con asistencia comercial de Agromercado

Organizaciones de productores logran intenciones de venta por más de S/1 millón en Expoamazónica

Organizaciones de productores logran intenciones de venta por más de S/1 millón en Expoamazónica
Entre los acuerdos más destacados, la Cooperativa Agrobosque del distrito de Inambari cerró la venta de 23 toneladas de cacao orgánico por un valor de S/460 mil, mientras que la Asociación de Recolectores de Castaña Orgánica de Madre de Dios (ARCOMAD) pactó la comercialización de 10 toneladas de castañas orgánicas por S/300 mil.

(Agraria.pe) Como resultado de 20 citas de negocios con importadores de Europa, Estados Unidos y agroindustrias nacionales, seis organizaciones de productores de Madre de Dios, que reciben asistencia comercial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de Agromercado, lograron intenciones de ventas por más de S/1 millón en la rueda de negocios de la Expoamazónica 2024.

Entre los acuerdos más destacados, la Cooperativa Agrobosque del distrito de Inambari cerró la venta de 23 toneladas de cacao orgánico por un valor de S/460 mil, mientras que la Asociación de Recolectores de Castaña Orgánica de Madre de Dios (ARCOMAD) pactó la comercialización de 10 toneladas de castañas orgánicas por S/300 mil.

La Asociación de Plataneros Agropecuarios de Inambari concertó la venta de 10 toneladas de plátano fresco por S/40 mil y 5 toneladas de harina de plátano por S/50 mil. Igualmente, la Comunidad Nativa Tres Islas del distrito de Tambopata destacó al cerrar la proyección de venta de 3 toneladas de pulpa de aguaje por S/48 mil.

Asimismo, la Asociación Central de Piñeros Agrotecnificados, ubicada en el distrito de Laberinto, logró el compromiso de venta de 100 kilos de piña deshidratada por un valor de S/4 mil, mientras que la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, acordó la venta de 2 toneladas de nib de copoazú valorizado en S/100 mil.

En general, las seis organizaciones de productores amazónicos de Madre de Dios, que reciben soporte técnico y comercial de Agromercado, proyectan ventas que superan el millón de soles en los próximos seis meses.

Este éxito comercial, que impactará a más de 600 agricultores familiares, subraya la importancia de la articulación entre el sector público y los pequeños productores para abrir nuevas oportunidades de mercado, consolidando una vez más a la Expoamazónica como la principal plataforma de exhibición de los productos amazónicos.

 

Etiquetas: expoamazonica
Más de: Negocios