02 mayo 2025 | 11:01 am Por: Redacción

Señaló la titular del Mincetur, Desilú León

Pabellón Perú ha recibido 100,000 visitantes en la feria de Osaka

Pabellón Perú ha recibido 100,000 visitantes en la feria de Osaka
En las dos primeras semanas de funcionamiento de la Expo 2025 Osaka-Kansai, en Japón.

(Agraria.pe) El Pabellón Perú en la Expo 2025 Osaka-Kansai, en Japón, ha recibido 100,000 visitantes en las dos primeras semanas del evento, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, al manifestar que nuestra participación en este evento de gran relevancia mundial permite poner en vitrina nuestros atractivos y potencial.

Bajo el lema “Infinitas posibilidades”, el pabellón bicolor, de 300 metros cuadrados, proyecta al mundo la riqueza cultural, histórica y natural del Perú al Asia con una mirada que integra la tradición, innovación y sostenibilidad.

Ubicado en la zona Empoderando Vidas, en la isla artificial de Yumeshima (Osaka), el pabellón destaca la megadiversidad del Perú y su potencial para generar oportunidades que impulsan el desarrollo, la creatividad y el progreso.

Allí se exhiben las joyas del Señor de Sipán, piezas de la cultura Nasca y experiencias inmersivas sobre la Civilización Caral, el desierto de Nasca, Paracas, Moray, Machu Picchu y la Amazonía de Loreto.

Además de su propuesta cultural, el Pabellón Perú será escenario de ruedas de negocios, misiones comerciales y seminarios dirigidos a más de 60 compradores asiáticos.

En la vitrina del mundo
"El pabellón del Perú en la feria de Osaka, en Japón, es un evento sumamente importante porque nos pone en la vitrina del mundo durante seis meses", aseveró la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La feria asiática —uno de los espacios más importantes para el intercambio cultural, económico y diplomático— espera recibir a más de 28 millones de asistentes, por lo que representa una oportunidad sin precedentes, y hay "la expectativa de que muchos de esos visitantes vengan a nuestro país", señaló la ministra León.

Pukarachan, la mascota oficial del pabellón e inspirado en el tradicional toro de Pucará —símbolo de prosperidad y protección—, es el embajador cultural durante todo el evento. El personaje fue creado especialmente para conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

La Expo 2025 Osaka-Kansai, inaugurada el 13 de abril, es organizada por el Bureau International des Expositions (BIE). Estará abierta hasta el 13 de octubre de 2025.

 

Etiquetas: Mincetur