11 junio 2025 | 10:55 am Por: Redacción

Asociación estratégica

Paltas peruanas se asocian con los Detroit Tigers

Paltas peruanas se asocian con los Detroit Tigers
Esta alianza, en colaboración con los retailers Meijer y Chevrolet, incluye promociones en los estadios, expositores de venta en las tiendas, contenido digital y campañas para los asados de verano.

(Agraria.pe) Avocados from Perú (AFP) abre su temporada 2025 en Estados Unidos con un gran golpe de efecto: una asociación de gran calado con los Detroit Tigers, el famoso equipo de béisbol.

"El deporte inspira a mantenerse activo y vivir bien, valores que defendemos en cada campaña", dijo Xavier Equihua, presidente y director ejecutivo de la Peruvian Avocado Commission.

Esta alianza, en colaboración con los retailers Meijer y Chevrolet, incluye promociones en los estadios, expositores de venta en las tiendas, contenido digital y campañas para los asados de verano. La pieza central es un sorteo de una camioneta Chevy Silverado "Avo Tigers", cuyo ganador se anunciará el 21 de septiembre en el Día de Apreciación del Aficionado en Comerica Park.

"Detroit es una ciudad emblemática de Estados Unidos, y los Tigers son uno de los equipos del béisbol más populares ", afirmó Equihua. "Nuestra asociación con Meijer, un cliente leal de AFP, nos ayuda a impulsar el consumo y el compromiso con la marca en el Medio Oeste, un mercado clave en crecimiento".

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, la AFP llevó la diplomacia culinaria a la Semana de la Flota de Nueva York organizando un desayuno con superalimentos a bordo del USS New York, un buque construido con acero del World Trade Center. Se sirvieron smoothies de palta peruana y platos preparados por el chef Mario Lanzone, de Peruvian Brothers, al personal de la Marina y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Como complemento a su serie de eventos, AFP está poniendo en marcha programas personalizados de venta al por menor para educar, involucrar e impulsar las ventas de palta. Las iniciativas incluyen un programa nacional de cupones electrónicos y reembolsos, concursos en las redes sociales, activaciones en las tiendas, concursos de exhibición y ventas, contenido digital basado en recetas y un programa nacional de bolsas de malla.

Los eventos Signature Guacamole Challenge se expandirán a regiones clave de Estados Unidos, como el sur de California, el Medio Oeste y la Costa Este, para dar a conocer todavía más la palta en mercados prioritarios.

La estrategia mediática de AFP para 2025 complementa sus iniciativas para el retail y eventos con anuncios de gran visibilidad en programas de primer nivel. Esto incluye ser el patrocinador local de las emisiones más importantes de este verano, como el MLB All-Star Game, que se emitirá el 15 de julio en FOX; los programas culinarios más seguidos de FOX, como MasterChef, Hell's Kitchen y Next Level Chef, así como los partidos de la MLS y la NFL. La campaña se amplifica con una serie de promociones digitales y televisivas estratégicamente programadas para los momentos de mayor consumo.

Retribuir a la comunidad y combatir el hambre con nutrición sigue siendo un pilar fundamental de la misión de AFP. Además de su serie de eventos Guacamole Challenge, AFP fomenta la seguridad alimentaria a través de donaciones comunitarias de paltas de Perú a bancos de alimentos locales, ayudando así a que las familias de todo el país tengan un mayor acceso a alimentos frescos y nutritivos.

Se espera que Perú exporte más de 200 millones de libras de paltas a los Estados Unidos entre mayo y septiembre de 2025, reforzando su posición como impulsor del crecimiento de la categoría. Incluso con un arancel del 10 por ciento en vigor, Perú continúa ampliando sus programas en el retail de Estados Unidos y entregando fruta confiable y de primera calidad para satisfacer la creciente demanda de paltas en todo el mercado.

 

Fuente: Fresh Plaza

 

 

Etiquetas: palta