18 marzo 2021 | 09:46 am Por: Redacción

Oferta nacional se presentó en Gulfood 2021 bajo la marca sectorial Super Food Peru

Perú cierra negocios por US$ 1 millón en la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo

Perú cierra negocios por US$ 1 millón en la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo
Exportadoras aspiran a concretar negocios por US$ 6.7 millones en los próximos 12 meses.

(Agraria.pe) Los superalimentos peruanos dejaron el nombre del país en alto durante la última edición de Gulfood 2021, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la mejor para la región Measa (Medio Oriente, África y el Sur de Asia), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El evento, que se realizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), contó con la participación de siete empresas peruanas: Agrícolas Forestales, Blue Market, Candela Perú, Deli Organic, Macarena Punch, Visions y White Lion Nuts. Estas presentaron granos, menestras, especias y jugos, además del sacha inchi, el jengibre e innovadoras bebidas energizantes a base de maca.

Los exportadores, que participaron en una feria 100 % presencial después de un año, dejaron muy clara la importancia y relevancia que ha ganado la oferta exportable peruana en dicha región, por ser una zona con gran dependencia de las importaciones. Asimismo, nuestros compatriotas concretaron citas con destacados importadores de EAU, India, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Líbano, así como de países más distantes como Rusia, Ucrania, Malasia e Indonesia.

El Perú, que se presentó con el respaldo de la marca sectorial Super Food Peru, cerró negocios por US$1 millón durante la feria, y aspira a concretar ventas por US$ 6.7 millones en los próximos 12 meses. La participación en Gulfood 2021 fue organizada por la Oficina Comercial de PromPerú en Dubái.

Dato

. Emiratos Árabes Unidos es el decimotercer mercado más importante de nuestras exportaciones, habiendo superado los US$ 700 millones en 2020 y un total acumulado superior a los US$ 3.300 millones desde 2011.

 

Etiquetas: superalimentos , Promperu