En cuanto a la palta Hass, la totalidad de la producción peruana se destina a la exportación.
(Agraria.pe) Nuestro país consume 120 mil toneladas de palta de la variedad Fuerte al año, señaló el presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), James Bosworth Crovetto.
En cuanto a la palta Hass, indicó que la totalidad de la producción peruana se destina a la exportación, por lo que no hay consumo interno de esa variedad.
Bosworth destacó que la palta Fuerte en Perú se produce durante los 12 meses del año, mientras que la palta Hass se produce solo durante 3 o 4 meses.
“Es imposible competir o querer cambiar los gustos de un consumidor o un mercado si no tienes el producto disponible todo el año, es por eso que el mercado de la palta Fuerte en Perú nunca va desaparecer”, sostuvo.
Sin embargo, señaló que la palta Hass es la variedad de mayor consumo a nivel mundial, representa el 95% del consumo total y el resto son paltas verdes, entre ellas la Fuerte y otras más que son de cáscara lisa.
El presidente de ProHass dijo que la palta Hass viaja mejor ya que al tener una cáscara más dura resiste mejor la travesía, mientras que las de cáscara lisa son cáscaras más delgadas y están más propensas a los daños.
Dato
. El consumo per cápita de palta en Perú asciende a 4 kilos. En Europa el consumo de esta fruta asciende a ½ kilo por persona al año.