(Agraria.pe) Los pasados 2 y 3 de octubre nuestro país participó en el 16º Foro de la Asociación Suiza del Comercio del Café (SCTA, por sus siglas en inglés), gracias a la organización de la Embajada del Perú en Suiza.
El espacio de encuentro, desarrollado en la ciudad de Basilea, congregó a diversos actores clave de la industria del café a nivel global, entre empresarios, asociaciones, investigadores, cooperantes, políticos y expertos.
Más de 1200 asistentes visitaron el stand peruano, a cargo de la Embajada del Perú en Suiza. Esta experiencia ofreció degustaciones de nuestro café en sus variedades Geisha y Black Honey, preparadas por la barista peruana Carolina Gobet, así como de los cafés de la región Amazonas, elogiados por los asistentes.
La participación peruana en el foro visibilizó a nuestro país como productor de café de excelente calidad, comprometido con apoyar a las pymes y desarrollar una industria sostenible y respetuosa del medio ambiente.
La SCTA, entidad que congrega a las empresas más importantes del mundo dedicadas a la producción, comercialización y torrefacción, reconoce el compromiso del Perú con sus acciones en favor de una industria de un café sostenible y de excelente calidad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la red de sus embajadas y consulados y sus 13 oficinas desconcentradas, colabora con los caficultores peruanos en diversas iniciativas con miras a la internacionalización y posicionamiento de nuestro café en los principales mercados internacionales.