(Agraria.pe) La International Blueberry Organization (IBO) eligió a Perú para ser sede del Congreso Mundial del Arándano en el 2027, destacando el rol que ha alcanzado la industria peruana no solo en producción y exportación de este berrie, sino también en innovación, manejo agronómico y desarrollo varietal.
Luis Miguel Vegas Arias Stella, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú (Proarándanos), recordó que, hace unos años, nuestro país ya había sido elegido ser sede del evento, pero por la pandemia no se pudo concretar. “Hoy, con mucha ilusión, podemos anunciar que el Perú abrirá sus puertas a la comunidad global del arándano”.
Agregó que el Congreso Mundial del Arándano 2027 recibirá a productores, exportadores, investigadores, breeders, importadores, proveedores y líderes de toda la industria mundial. “En los próximos meses compartiremos más detalles, pero la consigna es clara: organizar el mayor congreso de arándanos en la historia”.
El representante de Proarándanos agradeció a los países representantes del IBO que confiaron en el Perú para albergar este evento, así como al directorio y al presidente del IBO por su respaldo.