31 agosto 2015 | 10:51 am Por: Redacción

En el primer semestre del año los envíos sumaron US$ 547.9 millones

PESCA NO TRADICIONAL CRECERÁ DEBIDO ACUICULTURA

PESCA NO TRADICIONAL CRECERÁ DEBIDO  ACUICULTURA

En el “Salón de Productos Marinos y Acuícolas” de Expoalimentaria se presentaron productos frescos, congelados, curados y en conserva.

(Agraria.pe) De acuerdo a la tendencia mundial, la pesca no tradicional, cuyas exportaciones alcanzaron US$ 547.9 millones en el primer semestre del año, pese a que se redujo la demanda en 10.4%, respecto al mismo periodo del 2014; está creciendo por el lado de la acuicultura, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX), que sostuvo que la diversificación de la oferta, así como la promoción y desarrollo de más y nuevas especies impulsará al sector.

En la inauguración del “Salón de Productos Marinos y Acuícolas”, que se desarrolló en el marco de la VII edición de Expoalimentaria, el gremio exportador indicó que distintas empresas están mostrando los avances alcanzados y la alta calidad de sus productos en cuatro presentaciones: frescos, congelados, curados y conservas.

Asimismo, refirió que los empresarios están innovando, no solamente en restaurantes, sino en la forma de presentación de las especies, contribuyendo al posicionamiento de esta oferta en el exterior.

En el “Salón de Productos Marinos y Acuícolas” participaron empresas productoras y exportadoras como Seafrost S.A.C., Acuacultura Técnica Integrada del Perú S.A., Pesquera Exalmar S.A.A., Corporación de Ingeniería de Refrigeración S.R.L., Perupez S.A.C., Agroindustrias Ancos, Asap Consultyng y la norteamericana Safcol. Además, el Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico de la Producción. 

Demanda externa

Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los principales productos demandados de pesca no tradicional, en el primer semestre del año, fueron la pota y calamares, conchas de abanico, filetes congelados de pescado, preparaciones y conservas de anchoas, carnes de pescado, harina de crustáceos, langostinos, colas de langostinos, entre otros.

Entre los mercados que más compraron estos productos figuraron Estados Unidos  con US$  137 millones, que incrementó su demanda 1.6% y concentró el 25% de los envíos de este rubro. Le siguió China con pedidos por US$ 78.2 millones y alcanzó una participación de 14.2%.

Otros mercados fueron España, República de Corea, Francia, Italia, Japón, Tailandia, Alemania, Brasil, Taiwán, Canadá, Ecuador, Bélgica, Rusia, México, Hong Kong, Colombia, entre otros, de un total de 77 destinos.

Datos

. La acuicultura podría permitir un gran desarrollo en el país tanto de la costa, la sierra y selva. 

Etiquetas: pesca
Más de: Negocios