03 marzo 2020 | 11:48 am Por: Redacción

Este año esperan arribar con pulpa de palta a Japón

Phoenix Foods eleva capacidad de planta y mira más mercados

Phoenix Foods eleva capacidad de planta y mira más mercados
Empresa instaló sistema de ultra presión para alargar vida útil de frutas y hortalizas. Llega a Estados Unidos, Europa y Asia.

(Agraria.pe) En los últimos años, una de las tendencias más marcadas en el consumo masivo es la preferencia por los productos naturales.

Phoenix Food –que se dedica a la venta y exportación de frutas y hortalizas– reconoce dicha tendencia. “Los clientes hoy buscan que los productos conserven sus propiedades naturales”, comentó el CEO de Phoenix Foods, Oscar Rizo Patrón.

En línea con ello, la empresa incrementó la capacidad de su planta en un 50% para la instalación de nueva tecnología. “Hemos realizado una inversión para instalar un sistema HPP (ultra presión); esto nos permite alargar la vida útil de nuestro portafolio sin usar preservantes o aditivos”, precisó el ejecutivo.

Líneas de negocio
Phoenix Foods cuenta con tres líneas de negocio principales: una división de congelados, otra de frutas frescas y una tercera de listas para consumir.

El 70% de la producción es para exportación. “No somos productores, tenemos alianzas con agricultores y procesamos los productos”, precisó Rizo Patrón.

Si bien cuentan con un portafolio diversificado, su principal producto es la palta.

Y tanto para exportación como en el canal moderno, Phoenix Foods compite bajo la marca Vitta Fresh; en la división de productos listos para consumir la empresa cuenta con una línea de jugos, ensaladas y guacamoles.

En cuanto al mercado de exportación, la empresa ya llega a los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. “Los más relevantes son Estados Unidos, Europa y China”, precisó el ejecutivo.

Señaló que para este año esperan llegar a Japón con pulpas de palta o guacamole. Así, comentó que la inversión en HPP será crucial para su ingreso a dicho mercado, debido a que es uno de los que tienen más altos estándares.

La empresa también incorporará a su cartera los productos de kion y cúrcuma.

Dato

. Con el incremento de capacidad de su planta, Phoenix Foods no solo quiere aumentar su exportación, sino también duplicar sus ventas en el canal moderno. “Vamos a extender el portafolio de jugos (con una línea de extractos y otra gourmet), de guacamoles y vamos a incursionar con Hummus (pasta de garbanzos)”, reveló Oscar Rizo Patrón. Y están por lanzar una línea exclusiva para tiendas de conveniencia para ganar mayor terreno en este canal. También atienden el canal Horeca con sus líneas de pulpas y frutas frescas.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: palta