Planta de Barranca acopiará maíz morado, maracuyá y arándano. Producción permite abastecer algunas marcas de Aje. Empresa podría procesar 100 toneladas por día en durazno.
(Agraria.pe) La firma Aje, a través de su subsidiaria Ajeprocesos, acopiará nuevos frutos para abastecer a algunas de sus marcas y con miras a exportar en un futuro su oferta de pulpa, dijo Johnny Núñez, coordinador de Expansión Agrícola de Ajeprocesos SAC.
Precisó que actualmente destinan principalmente durazno y maracuyá a las operaciones de Aje, para marcas como Pulp y Cifrut, que están innovando en sabores.
“Hay capacidad suficiente para atender a terceros en países donde tiene presencia la empresa, pero actualmente la producción se destina a Aje”, comentó.
La multinacional peruana atiende a 24 países y con la planta de Barranca -en la que invirtieron cerca de US$ 10 millones- se busca que Aje dependa menos de importaciones de Cuba, Chile, Argentina, Grecia y Sudáfrica, indicó.
Nuevos insumos
Sobre las nuevas frutas que vienen procesando, Johnny Núñez, destacó el maíz morado, maracuyá y arándano, que también pueden destinarse a la exportación como pulpa envasada.
Con maíz morado producen Cifrut Chicha Morada. Comentó que 20% de los insumos que acopia Aje proviene de Ajeprocesos, y el resto se importa.
“Solo en durazno la planta puede procesar 100 toneladas por día y está al 40% actualmente”, explicó a Gestión.
Dato
. Aje inició operaciones en el 2013 en su planta agroindustrial de Barranca para abastecer con fruta nacional a algunas de sus marcas. La planta está ubicada en un espacio de dos hectáreas y tiene un área similar disponible.