05 octubre 2017 | 10:11 am Por: Redacción

Plataforma en Internet

Portal web TMALL-Alibaba busca canalizar la oferta no tradicional peruana en China

Portal web TMALL-Alibaba busca canalizar la oferta no tradicional peruana en China

Se resaltan oportunidades para el sector pesca para consumo humano directo, agroindustria y maderas. 

(Agraria.pe) TMALL-Alibaba se presentó ayer como la nueva plataforma de comercio electrónico que busca ayudar a canalizar las exportaciones peruanas a China.

Según informó ADEX, 650 millones de chinos compran vía Internet, por lo que esta nueva alternativa, que se lanzará oficialmente el 11 de noviembre, se enfocará en los envíos no tradicionales –que representan 4% del total de despachos- que nuestro país coloca en esa plaza asiática. 

De acuerdo a cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a China entre enero y agosto sumaron US$ 7 mil 301 millones, 44.1% más que en el mismo periodo del 2016. De ese total, un 4% son de productos no tradicionales, concentrados principalmente en el sector pesca para Consumo Humano Directo, agroindustria y maderas, que conjuntamente representan el 78% de los envíos con valor agregado.

El gremio recomendó a los exportadores primero identificar los nichos y las formas para llegar a los compradores y poner productos a prueba, en pequeñas cantidades, que no representen una gran inversión, para identificar los más demandados en China. 

Altomayo, Danper (con su marca Casa Verde Gourmet), Incasur, Blamac, y Fructus Terrum, son algunas de las empresas que expresaron su interés de participar en TMALL. 

"Este espacio será de alto impacto para las pequeñas y medianas empresas. En ADEX estamos evaluando otras estrategias para lograr un mayor acceso de la oferta peruana con valor agregado, entre ellos, un centro de exhibición", refirió la institución. 

En el evento de presentación participaron el gerente general de South American Express Co. (SAE),  Wayne Shen y el gerente general de Ecommerce Logistics Service (ELS), Eduardo Marky. En Perú ELS idéntifica el potencial de los clientes y tiene la logística para llevar productos a China, en donde quedan listos para ser vendidos en el portal electrónico de TMALL–Alibaba al consumidor final. Está dirigida a cualquier empresa peruana que tenga productos con marcas propias registradas en el Perú y que deseen ingresar a China.
Etiquetas: Adex