(Agraria.pe) Por primera vez en sus más de 60 años de vida académica, la institución educativa 10183 – El Muerto del caserío Las Norias renovó casi la totalidad de su mobiliario escolar gracias a la decisión de la empresa agroexportadora Inagro que, a través de Pro Olmos, donó 150 carpetas.
En el marco del programa de responsabilidad social de la agroindustria y al iniciarse el presente año lectivo, los niños y jóvenes de esa alejada localidad aprenderán sus clases en mejores condiciones, de forma más cómoda y confiable.
“Los beneficios de la renovación de mobiliario será considerable porque niños y jóvenes van a recibir aprendizaje de forma apropiada, sentados cada uno en su carpeta, teniendo en cuenta que el material es nuevo a diferencia del anterior mobiliario que era muy antiguo y dificultaba la atención del estudiante”, resaltó el director del plantel Aldo Manuel Córdova Arroyo.
El gerente general de Pro Olmos, José Manuel Lecaros de Marzi afirmó que hace unos días se entregó un primer lote de 100 carpetas y el resto se hará dentro de poco, con lo cual los escolares podrán empezar con buen pie el año escolar 2023.
“La entrega de carpetas es una actividad que se suma a otras como la entrega de alimentos, calaminas y apoyo con maquinaria pesada para las defensas ribereñas de los ríos Olmos y Cascajal”, indicó Lecaros tras señalar que también se donarán 20 carpetas al colegio de nivel primaria del caserío Tunape, ubicado también en la zona de influencia de Tierras Nuevas de Irrigación Olmos.
De esta forma, Pro Olmos se solidariza con las familias afectadas por las recientes lluvias considerando que la unión entre población, la empresa privada y el Estado es de gran ayuda para resolver los grandes problemas de la comunidad.