(Agraria.pe) La competitividad de la palta Hass peruana en los mercados internacionales no solo depende de su reconocido sabor y calidad, sino también de la capacidad del sector para anticiparse y adaptarse a las crecientes exigencias internacionales en materia de inocuidad alimentaria.
En este contexto, la Asociación ProHass ha reforzado su compromiso participando activamente en la "Agenda Estratégica Nacional frente al reto del cadmio", una iniciativa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y organismos clave como SENASA, INIA y Agromercado. El objetivo es responder de forma efectiva a las nuevas regulaciones de la Unión Europea que establecen límites más estrictos para la presencia de cadmio en los productos agrícolas.
La formalización de la Agenda Estratégica Nacional Cadmio 2025-2030 marca un hito en el trabajo colaborativo entre el sector público y privado. Entre las principales líneas de acción destacan:
La palta Hass peruana, que involucra a más de 30.000 productores en todo el país, se consolida como motor de desarrollo nacional. ProHass y sus aliados reafirman así su apuesta por una agroexportación sostenible, basada en la ciencia, la estrategia y la unidad, asegurando el liderazgo de Perú como segundo exportador mundial de palta bajo los más altos estándares de excelencia.