25 octubre 2016 | 10:10 am Por: Redacción

Informó Arturo Medina, gerente general del gremio

ProHass lanzará en el 2017 un sello de garantía para las paltas peruanas de exportación

ProHass lanzará en el 2017 un sello de garantía para las paltas peruanas de exportación

El distintivo servirá para refrendar que el producto ha sido cosechado con un mínimo de 23% de materia seca. 

(Agraria.pe) El buen momento de la palta peruana en los mercados internacionales requiere de medidas para sostenerse y ampliarse. En ese sentido, Arturo Medina, gerente general de ProHass señaló que su gremio se encuentra trabajando para lanzar el próximo año un sello de garantía que distinga a la producción peruana. 

“El próximo año concluiremos las acciones que nos permitan poner en operación el sello de garantía, con el cual aseguraremos, entre otros requerimientos técnicos, que nuestros aguacates han sido cosechados con un mínimo del 23% de materia seca. Un 70% de los productores a nivel nacional está asociados a ProHass, por lo que abarcaríamos la mayoría de la producción peruana”, informó el portavoz. 

Asimismo, resaltó que el principal consumidor de la palta peruana es Europa, pero que Estados Unidos está incrementando sus niveles. Sin embargo, considera que la mejor estrategia para el sector es expandir los destinos del fruto, un panorama en el que China es un mercado interesante para todas las frutas y hortalizas por el enorme potencial que genera el crecimiento en consumo. “Si logramos que el 1% de los chinos consuman aguacate, sería una gran paso”, señaló. 

Otro aspecto que el gremialista resalta es la valoración del producto como un alimento sano con alternativas de consumo incontables pues tradicionalmente se consumía en desayunos y ensaladas, pero ahora no es extraño que se le incluya en recetas de alta cocina, helados y smoothies. 

Fuente: freshplaza.es 
Etiquetas: palta
Más de: Negocios