05 octubre 2023 | 09:58 am Por: Redacción

Ayer se realizó en la capital española el Roadshow de Inversiones Madrid 2023

PromPerú: en la búsqueda de atraer inversionistas españoles

PromPerú: en la búsqueda de atraer inversionistas españoles
Durante el Roadshow de Inversiones Madrid 2023, nuestro país buscó recuperar la confianza del mercado europeo, presentándose como una atractiva alternativa para invertir en América Latina.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó ayer en Madrid (España) el Roadshow de Inversiones Madrid 2023, dirigido principalmente a potenciales inversionistas, fondos de inversión y agentes multiplicadores de la inversión.

El objetivo fue consolidar la imagen del Perú como uno de los principales mercados meta para atraer más Inversiones Extranjeras Directas (IED) provenientes desde España. Además, buscó exponer las ventajas competitivas, potencialidades de los sectores económicos clave, así como las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece a los eventuales inversionistas de España.

“Es necesario realizar acciones de inmediato a fin de recuperar la confianza de los inversionistas internacionales. En ese sentido, se considera que, además de realizar actividades en el Perú, es indispensable realizar acciones fuera del país y acercarnos a la comunidad empresarial en países europeos claves, como España”, sostuvo Juan Carlos Mathews, ministro de comercio exterior y turismo.

Según fDi Markets, entre 2003 y julio de 2023, España ha ocupado la tercera posición a nivel global en cuanto a la IED hacia Perú, con 194 proyectos de inversión por parte de 142 empresas, por un total de US$ 12.415 millones y generando alrededor de 23 mil empleos (22.800 empleos), según el portal fDi Markets del Financial Times.

Roadshows de Promoción de Inversiones hacia el Perú
Por su parte, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda, manifestó que desde la entidad promotora de las exportaciones, el turismo y las inversiones empresariales, se propuso realizar un plan de promoción para la atracción de IED denominado: “Roadshows: Perú Investment Opportunities”, en donde Perú se presentará como una atractiva alternativa para invertir en América Latina, a través de conferencias, reuniones bilaterales y actividades de relacionamiento con los más destacados representantes de gobiernos extranjeros, empresarios, potenciales inversionistas y medios internacionales. "Por esta razón, se tiene previsto realizar este tipo de eventos en ciudades como Madrid, Miami y Londres", acotó Matsuda.

 

Etiquetas: Promperu
Más de: Negocios