26 septiembre 2024 | 11:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para la promoción de las exportaciones

PromPerú sustentó incremento de S/ 5 millones en su  presupuesto para el 2025

PromPerú sustentó incremento de S/ 5 millones en su  presupuesto para el 2025
La presidenta ejecutiva de PromPerú dijo que se va desarrollar una nueva campaña internacional de promoción, que tendrá como eje el posicionamiento de nuestra oferta exportable con el objetivo de que el mundo y nuestros principales mercados estratégicos conozcan la calidad y el valor de nuestros productos de exportación.

(Agraria.pe) Consciente del enorme potencial de crecimiento que tiene el sector agroexportador para el desarrollo de nuestro país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) sustentó el incremento de su presupuesto para el 2025.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Claricia Teresa Tirado Díaz, quien detalló que dicho incremento corresponde a S/ 5 millones,  lo que representa un 12.5% de presupuesto adicional respecto a lo de este año.

“Contar con un mayor presupuesto nos da la oportunidad de generar acciones de promoción más potentes e innovadoras”, sostuvo.

Además, informó que en la línea de las estrategias de nuestra marca país “Marca Perú”, se va desarrollar una nueva campaña internacional de promoción, que tendrá como eje el posicionamiento de nuestra oferta exportable con el objetivo de que el mundo y nuestros principales mercados estratégicos conozcan la calidad y el valor de nuestros productos de exportación.

Detalló que esta campaña con la que relanzamos nuestra marca país a nivel internacional va iniciar en noviembre de este año, en el marco del foro APEC, y va continuar durante todo el 2025 en los principales mercados de exportación.

“PromPerú tiene el firme propósito de contribuir de manera efectiva en el desarrollo sostenido y descentralizado de nuestro país, a través de su rol de posicionamiento del Perú en los mercados internacionales, y de la promoción de nuestros productos de exportación con valor agregado, nuestros destinos turísticos, y las oportunidades de inversión”, manifestó.

Tirado Díaz brindó estas declaraciones durante la inauguración de Expoalimentaria 2024, la feria de alimentos y bebidas más importante de la región, que se realizará hasta el 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Destacó que 57 empresas exportadoras y con potencial exportador de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Loreto, San Martín, Junín, Huánuco, Pasco, Cusco, Puno, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua y Tacna exhibirán más de 90 productos de diferentes rubros de enorme calidad en el Pabellón Perú que tienePromPerú en Expoalimentaria. Añadió que el 52% de estas empresas participan por primera vez en esta feria, constituyendo una plataforma muy importante para su internacionalización.

Resaltó que todas las  pymes y empresas regionales que participan en el Pabellón Perú de PromPerú en Expoalimentaria 2024, son atendidas por el Programa Ruta Exportadora (PRE), para seguir impulsando la exportación de productos innovadores como por ejemplo la sal rosada de San Martín, fresa en snacks de Áncash, mermeladas de aceituna de Tacna, snack de quinua de Arequipa, la papayita andina de Hunánuco, la trucha ahumada de JunÍn, entre otros productos de nuestra oferta exportable regional.

 

Etiquetas: Promperu