(Agraria.pe) El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que agrupa a las más importantes compañías dedicadas a la comercialización de productos fitosanitarios, se convirtió en el nuevo miembro asociado de la red Global GAP, organización internacional que promueve una agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible.
Global G.A.P. es la norma con reconocimiento internacional que asegura la producción agropecuaria, presentando un esquema diseñado para lograr una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores a nivel global.
El sistema Global G.A.P. cuenta a la fecha con más de 700 productos y más de 200.000 productores certificados en más de 135 países. Trabajan con más de 2.000 inspectores y auditores capacitados, los que laboran para un aproximado de 159 organismos de certificación acreditados. Por estas razones, ha sido reconocida como la norma de certificación de alimentos del sector privado más aceptada en el mundo.
Cabe destacar que los miembros de Global G.A.P. forman parte de una visión compartida de armonizar las buenas prácticas agrícolas. Así también contribuyen a conectar a productores y proveedores, a mejorar la Certificación Global G.A.P., a crear una estructura para la homologación de las normas y programas, y a promover la sensibilización con respecto a la producción segura de alimentos y a la gestión sostenible de los recursos.
En ese contexto, los extensos conocimientos de los asociados ofrecerán una valiosa contribución a los grupos técnicos de trabajo nacionales y en los procesos de consulta a las partes interesadas, es decir, los miembros asociados -como Protec- tendrán una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de las normas, sin participar directamente en la toma de decisiones.
Cabe mencionar que el Gremio para la Protección de Cultivos de la CCL, presidido por Rubén Carrasco, viene funcionando desde hace 30 años como institución de consulta en el tema de regulación de productos para la protección de cultivos.
Para Protec, la agroexportación y la agricultura familiar son dos principales motores para la economía de los hogares en el Perú. Razón por la cual sigue comprometido con brindar herramientas para su fortalecimiento mediante capacitaciones y conversatorios. Y, fiel a su misión, sigue trabajando en la transferencia de tecnología, priorizando las buenas prácticas agrícolas. Prueba de ello es ahora la membresía de Global GAP, representando para el gremio un gran paso en los planes de apuesta por una Agricultura Sustentable.
Dato
. Para mayor información, visite: http://www.protec.org.pe/