Perú presentó un incremento en el tráfico de carga en contenedores de 2.3%, mientras que Colombia y Ecuador registraron disminuciones de 1.7% y 1.9%, respectivamente.
(Agraria.pe) Durante los meses de enero y septiembre de 2015, el puerto del Callao movilizó 772 miles de TEU (unidad equivalente a un contendeor de 20 pies), según señala el documento estadístico “Trafico de Contenedores en la Comunidad Andina”.
Dicho volumen movilizado, representa el 31.3%del total de contenedores llenos manipulados en la subregión andina, convirtiendose en el puerto de mayor tráfico de contenedores llenos para la importación y exportación en la Comunidad Andina.
Al Callao le sigue el puerto de Guayaquil en Ecuador, que registró 447 miles de TEU, luego viene el puerto de Cartagena en Colombia con 392 miles de TEU. Finalmente, se encuentran el puerto colombiano de Buenaventura con 391 miles de TEU y los puertos privados del Ecuador, que movilizaron 243 miles de TEU.
De acuerdo a lo resultados, el Perú presentó un incremento en el tráfico de carga en contenedores de 2.3%, mientras que Colombia y Ecuador registraron disminuciones de 1.7% y 1.9%, respectivamente.
Otro de los datos que se desprende del documento elaborado por la Secretaría General de la CAN, señala que en los nueve primeros meses del 2015, el desembarque o ingreso de carga en contenedores en los puertos de la Comunidad Andina ascendió a 1.487 miles de TEU, cifra que representó un aumento de 4.6% respecto a similar periodo del 2014.
En tanto, el embarque o salida de contenedores llenos en la CAN, entre enero y septiembre del 2015 fue de 982 miles de TEU, menor en 7.2%, respecto a similar periodo del año anterior.