13 octubre 2016 | 10:09 am Por: Redacción

Panorama optimista para este segmento frutícola

Reino Unido y Alemania marcan la pauta de crecimiento en consumo de berries en Europa

Reino Unido y Alemania marcan la pauta de crecimiento  en consumo de berries en Europa

Frambuesas, arándanos y fresas tienen gran demanda en estos mercados y solo en Reino Unido las ventas del rubro crecieron hasta 132%. 

(Agraria.pe) El Reino Unido y Alemania tienen un consumo de berries superior en 10% al promedio de los demás países europeos. A tal punto, que estos frutos se han convertido en los más valiosos de la categoría hortofrutícola de Europa. 

Los berries han superado a las frutas y hortalizas frescas en términos de crecimiento. De hecho, en el Reino Unido, el producto triunfó y convirtió a la plaza en su principal mercado europeo con ventas por 1.100 millones de libras en el verano. 

Las ventas de este rubro se han elevado hasta 132% solo en Reino Unido, y han  duplicado su volumen y su valor en el periodo señalado en toda Europa. En tanto, las ventas de frutas comunes se han mantenido estables. 

Las ventas de 2004 a 2015 subieron de 620 millones de euros aproximadamente a 1.300 millones de euros. Los incrementos se marcaron especialmente entre el 2011 y el 2015, con un aumento de más del 18% en valor. 

Las previsiones para los próximos 4 años son todavía más optimistas, pues se pronostica un crecimiento estable al doble de rápido en el próximo quinquenio. Las frambuesas y arándanos son los más demandados, mientras que el consumo de fresas se mantiene y siguen siendo los berries más consumidos (representan el 75% del total del consumo de frutos rojos). 

Dato

.A diferencia del Reino Unido y Alemania, los mercados de España, Francia e Italia consumen bajos volúmenes de berries, incluso en el tipo de fruto rojo. 

Fuente: freshplaza.es
Etiquetas: berries
Más de: Negocios