03 marzo 2021 | 09:34 am Por: Redacción

Camino a la internacionalización

Roots Foods S.A.C proyecta ingresar al mercado exterior este año

Roots Foods S.A.C proyecta ingresar al mercado exterior este año
La empresa lanzará nuevos productos y presentaciones este año, y trabajarán por conseguir la certificación HACCP.

(Agraria.pe) La empresa Roots Foods S.A.C., creada en 2019 y dedicada al procesamiento de tubérculos andinos y su puesta en valor, proyecta ingresar al exterior este 2021. “Estamos en Lima y en el corto plazo entraremos a más regiones del norte y sur del Perú. Este año, como parte de nuestra estrategia para seguir creciendo, despacharemos nuestra oferta al mundo”, adelantó su gerente general, Augusto Gereda Tubino.

Indicó que iniciaron conversaciones con clientes de varios países de América del Sur, Centro y Norte, así como de Europa. En esa línea, esperan cerrar las negociaciones este año.

También desarrollarán alianzas con otros stakeholders comerciales, aumentarán sus puntos de ventas e impulsarán campañas en redes sociales. “En paralelo, lanzaremos nuevos productos y presentaciones, y trabajaremos por conseguir la certificación HACCP, y así lograr una variación del 200% al concluir el 2021”, resaltó el vocero.

Protocolos
Por otra parte, el vocero dijo que desde el comienzo de la cuarentena el 2020, reforzaron los protocolos de bioseguridad con el objetivo de continuar resguardando la salud de sus trabajadores, proveedores, así como de sus clientes. Por ello, invirtió en la adaptación de su planta y adquirió Equipos de Protección Personal (EPP).

También implementaron procesos de limpieza de elementos de uso frecuente y su respectivo control. Además, priorizaron la ventilación de los espacios y su desinfección. Asimismo, brindaron capacitaciones constantemente sobre el Covid-19.

Portafolio
Actualmente, cuenta en su cartera con papas nativas procesadas (cocidas y prensadas) bajo su marca comercial ‘Roots Foods’. Es pura pulpa, 100% natural y libre de añadidos, usados como base para realizar en minutos diferentes platillos con calidad gourmet. “Algunas de las preparaciones son los purés, papillas, pasteles, gnocchis (ñoquis), causas, papas rellenas, cremas y otros”, detalló Gereda.

Por el momento, comercializan la papa nativa Amarilla Tumbay (presentaciones de 1kg), la cual –en su planta de procesos ubicada en Chorrillos– es recepcionada, seleccionada, pelada, cocida al vapor, prensada, empacada al vacío y ultracongelada, características que extienden su vida útil (hasta ocho meses), manteniendo su frescura y conservando sus propiedades organolépticas, dando la posibilidad de llegar a destinos lejanos.

“El empaque al vacío impide el desarrollo de bacterias, hongos y levaduras, por tanto, evita la oxidación del producto y su deshidratación. En el momento del envasado frena la contaminación de olores”, dijo el gerente general.

Dato

. Los puntos de venta de sus productos están en la cadena de supermercados de Wong, Makro y Metro. También en tiendas naturistas y minimarkets, entre ellas Jet Market, San Antonio y Thika Thani Market, y en el canal online.

 

Etiquetas: papa , tuberculos