15 mayo 2024 | 10:26 am Por: Redacción

Index Fresh tendrá a su disposición la cosecha peruana premium durante todo el verano con precios fijos para la fruta concertada para los programas del retail y el canal horeca

Se espera una abundancia de paltas peruanas en Estados Unidos desde finales de primavera hasta el verano

Se espera una abundancia de paltas peruanas en Estados Unidos desde finales de primavera hasta el verano
Las paltas peruanas llegan un poco más temprano este año, perfecto para llenar un vacío de suministro poco común en las importaciones de palta mexicana y para que la cosecha peruana aporte un origen importante y competitivo de esta fruta durante toda la temporada.

(Agraria.pe) Las paltas Hass de Perú estarán en su punto óptimo para la venta a los consumidores de Estados Unidos justo a tiempo para la temporada de barbacoas de 2024. Los clientes de Index Fresh, una compañía global de comercialización y distribución de paltas, tendrán a su disposición la cosecha peruana premium durante todo el verano con precios fijos para la fruta concertada para los programas del retail y el canal horeca.

"Prevemos que la abundante cosecha de paltas peruanas que llegarán a la cadena de suministro de Estados Unidos a finales de esta primavera y durante todo el verano tendrá oportunidades", dice Dalila Rivera, vicepresidenta de abastecimiento de Index Fresh. "Las paltas peruanas llegan un poco más temprano este año, perfecto para llenar un vacío de suministro poco común en las importaciones de palta mexicana y para que la cosecha peruana aporte un origen importante y competitivo de esta fruta durante toda la temporada".

Index Fresh ofrece un suministro constante desde sus tres principales orígenes durante los meses de verano (California, México y Perú), lo que equilibrará el mercado y estabilizará los suministros durante todo el verano. La cosecha de la fruta peruana alcanzará su punto álgido a partir de la última semana de mayo y volúmenes promocionables llegarán a Estados Unidos a lo largo de la temporada y hasta septiembre.

"Este año es importante contar con una cosecha consistente y fiable de fruta de calidad de Perú en esta ventana, y seguirá siendo una pieza clave del rompecabezas del suministro de palta en Estados Unidos durante los meses de verano", señala Rivera. "Es la temporada de guacamole y el programa peruano ofrece otra opción atractiva al mercado para ampliar el surtido para los consumidores. Hacer pedidos ahora incentiva los envíos constantes a los puertos de Estados Unidos al mejor precio".

Los equipos de adquisición y ventas de Index Fresh están preparando programas que satisfagan la demanda de verano. La fijación de precios añade previsibilidad a los costes y garantiza volúmenes a precios competitivos y estables durante toda la temporada estival.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta
Más de: Negocios