03 abril 2018 | 09:53 am Por: Redacción

Anunció el gerente comercial de la empresa, Renzo Gómez

Selva Industrial tendrá instalará planta IQF en La Merced

Selva Industrial tendrá instalará planta IQF en La Merced

Se busca mejorar el proceso de productos exóticos que vienen siendo muy demandados, incluso vegetales como el bell pepper (pimiento morrón), rocoto u otros.

(Agraria.pe) Hace varios años, Selva Industrial decidió vender sus marcas de jugos premium Selva a Producciones y Distribuciones Andina S.A. (P&D Andina). Desde ese momento, el negocio al que se dedicó fue la producción y maquila a otras empresas del sector, como AJE, Gloria y Laive, por mencionar algunas, y son los productores exclusivos de Gatorade. 

Con la meta de seguir creciendo en el mercado no solo nacional sino también del exterior, donde ya tienen presencia en Europa, América Latina y otros destinos a través de la venta de pulpa a fabricantes de jugos y bebidas, Renzo Gómez, gerente comercial de Selva Industrial, anunció que la empresa trabaja en el desarrollo de una nueva planta IQF (para productos congelados), en La Merced, que le permitirá desarrollar frutos exóticos e incluso vegetales.

“Todas las plantas de IQF se ubican en la costa, destinadas para productos como el espárrago o la palta, pero con esta implementación la idea es mejorar el proceso de productos exóticos que vienen siendo muy demandados, incluso vegetales como el bell pepper (pimiento morrón), rocoto u otros”, señaló Gómez.

Productos exóticos 
Por ahora, ya se está adquiriendo las frutas a productores de zonas como Tarma en el caso de las fresas o Pucallpa para el camu camu. “La demanda por los productos exóticos está viniendo con fuerza desde el exterior con demanda alta en volúmenes, y en la selva, además de capacidad, tenemos la ventaja de tener los productos tropicales”, sostuvo el ejecutivo. 

Lo anterior va en línea con el plan de la empresa para este año de consolidarse en el área de frutos exóticos como proveedores y productores. 

Esta oferta, agregó, es complementada con el mercado de la costa, que les provee mango y maracuyá, para la venta de la pulpa, como de la maquila a terceros, siendo el plan sumar nuevos clientes, además de incrementar la capacidad de producción. 

“Para este año queremos aumentar la capacidad de producción en un 50% en jugos y néctares ante la demanda del mercado, mientras que en pulpas y concentrados esta debería aumentar entre un 30% y 50%”, anotó Gómez.

Fuente: Gestión
Etiquetas: empresas
Más de: Negocios