(Agraria.pe) El último sábado se inició la campaña de siembra de 10 millones de árboles en la Mancomunidad Regional de los Andes, que incluye a las regiones de Ica, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Junín y Cusco.
El objetivo de la campaña, denominado “Campaña de Forestación y Reforestación Macrorregional: Los Andes Verdes 2020-2021”, es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar los bosques, valles y andes, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.
Solo en la región Ica se sembrarán 902 mil árboles en toda la campaña. El sábado 21 de noviembre se instalaron 1.000 plantones en Ica y 1.800.000 plantones, entre especies nativas, exóticas y árboles, en las seis regiones que comprenden la Mancomunidad de los Andes.
Uno de los antecedentes de esta campaña es la celebración de la “Semana Forestal Nacional”, la primera semana de noviembre de cada año, instituida en el país, mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG.
En ese sentido, la Mancomunidad Regional de los Andes viene impulsando espacios de concertación y diálogo a favor del cuidado del medio ambiente.