05 agosto 2025 | 10:32 am Por: Redacción

Evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre, Madrid (España)

Todo va quedando listo para Fruit Attraction 2025

Todo va quedando listo para Fruit Attraction 2025
Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, convierten a esta feria en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor.

(Agraria.pe) Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Madrid (España) se realizará la Fruit Attraction, herramienta comercial de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas.

Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, convierten a esta feria en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Fruit Attraction es el lugar donde la oferta y la demanda internacional se encuentran en el momento clave para planificar campañas y abrir puertas a nuevos mercados. Esta feria se ha convertido en la herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara planificar su campañas del año siguiente ya que se celebra en el mes de octubre un momento crucial clave para la oferta y demanda profesional de frescos y por su situación geográfica en el sur de Europa qué posición estratégicamente a la feria como la puerta de entrada de Europa desde Latinoamérica.

Bajo las premisas de comercialización, innovación, calidad y conocimiento Fruit Attraction 2025 se presenta como el principal instrumento de promoción para el sector hortofrutícola con el objetivo de dinamizar la actividad comercial internacional e impulsar la capacitación e interactuación entre los profesionales de toda la cadena de valor.

Fruit Attraction es la gran plataforma y punto de encuentro para los operadores hortofrutícolas en el que fideliza relaciones comerciales y abre nuevas oportunidades y nuevos mercados.

Innovation Hub Awards
Un año más, Fruit Attraction convoca una nueva edición de los Innovation Hub Awards. Estos premios a la innovación y el emprendimiento en el sector hortofrutícola están dirigidos a aquellas empresas expositoras y co-expositoras que presenten el mejor proyecto, producto o servicio, siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.

Los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector, volverá a contar con sus habituales categorías -Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso-, con una dotación económica de 2.000 euros cada una.

Además, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, galardón que reconocerá espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Más Original; Mejor Diseño; Más Sostenible y Aclamado por el Público.

Por su parte, Factoría Chef vuelve a consolidarse como el espacio culinario más dinámico de Fruit Attraction. Un entorno diseñado para que las empresas del área Fresh Produce puedan mostrar las cualidades gastronómicas de sus productos mediante atractivos showcookings. Las demostraciones, de hasta 40 minutos de duración, son una oportunidad exclusiva y gratuita para conectar con el canal internacional, inspirar nuevas formas de consumo y posicionar los productos hortofrutícolas como ingredientes clave de una alimentación saludable, sabrosa y sostenible.

Tomate será el producto estrella en Fruit Attraction 2025
Con el tomate como producto estrella de esta edición, el programa de actividades girará en torno a su valor nutricional, impacto económico y geopolítica del comercio internacional. Se celebrarán mesas redondas, degustaciones, demostración de cultivos y análisis del mercado, incluyendo el acuerdo UE-Marruecos y su efecto en la producción comunitaria.

También destaca la participación de Malasia y México como Países Importadores Invitados, que se sumará al potente Programa de Compradores que, con la colaboración del MAPA y del ICEX, invitará a más de 700 compradores de todo el mundo. Además, organizado por el ICEX, se celebrará -días 15, 16 y 17 de septiembre- el World Fresh Forum, los webinarios con expertos y profesionales en comercio centrados en México, Malasia y China.

Por otro lado, Fruit Attraction impulsa Organic Hub Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a los productos de certificación ecológica.

Asimismo, como ya es habitual, la feria volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes Foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Dato

. La 17ª ediciónFruit Attraction, que organiza  IFEMA MADRID y FEPEX prevé unas cifras de participación que se sitúan por encima de las 2.500 empresas, 75.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países.

 

Etiquetas: fruit Attraction
Más de: Eventos