(Agraria.pe) El verano se ha considerado tradicionalmente el peak de las ventas minoristas de palta. Sin embargo, el estudio de impulsores de la estacionalidad de la palta realizado por Hass Avocado Board (HAB) revela que el primer trimestre es el nuevo peak para las ventas minoristas de palta.
Los nuevos datos sugieren que las influencias estacionales afectan las ventas minoristas de palta, impulsadas por la dinámica de la cadena de suministro y los comportamientos de compra de los compradores. Estas influencias han llevado a la categoría a una evolución de estacionalidad en los últimos cuatro años.
Desde 2018, el primer trimestre ha visto grandes avances en el crecimiento de las ventas minoristas y ahora marca el peak del volumen minorista de palta, según HAB.
El informe establece que este cambio ha sido parcialmente impulsado por un aumento en la integración de los hogares y la frecuencia de compra, con el primero permaneciendo estable en 58% desde 2018.
Según las cifras del HAB, la integración en los hogares del primer trimestre aumentó dos puntos porcentuales desde 2018, alcanzando el 44 % en 2021. El número de viajes de compra del primer trimestre también aumentó un 14 % desde el mismo año, llegando a casi cinco viajes por hogar en 2021.
En cuanto a los volúmenes, el estudio dijo que los envíos totales alcanzaron los 2.800 millones de libras en 2021, lo que resultó en envíos incrementales de 295 millones desde 2018. Esto se traduce en un aumento de casi el 12%.
Fuente: Portal Frutícola