(Agraria.pe) Con más de 100 años de creación, la empresa peruana Viña Los Reyes estima cerrar el 2025 con ingresos por S/ 10 millones, impulsado principalmente por la mayor comercialización de su línea de vinos y la inversión estratégica de € 250 mil en la adquisición de nueva maquinaria y ampliación de su infraestructura en los dos últimos años, informó su gerente general, Juan Carlos Alvarado Gonzáles del Valle, al boletín semanal Perú Exporta.
La nueva maquinaria italiana – que llegará en los próximos dos meses– será destinada a las líneas de envasado, sistema de frío para la elaboración de espumantes, y tecnología con la que producirá cócteles a base de Pisco, con lo que acelerará su producción en un 25%.
Actualmente, el 95% de su producción está orientada al vino, pero, el próximo año, la bodega busca retomar con fuerza la producción de la bebida bandera y diversificar su portafolio con nuevos productos a base de este destilado.
El esfuerzo desplegado ya empieza a dar frutos. En abril último, Viña Los Reyes ganó dos medallas (Gran Oro y Oro) en el prestigioso International Awards Virtus 2025, gracias a sus piscos Uvina y Quebranta. “Enviamos las muestras con mucho entusiasmo y ganamos. Esto nos llena de orgullo y nos anima a seguir apostando por el Pisco”, comentó.
Con estos logros, la empresa está enfocada en retomar sus exportaciones. Previamente, despachó varias de sus bebidas a Australia y Chile. Asimismo, mantiene negociaciones con potenciales compradores de Inglaterra, quienes mostraron su interés en los piscos acholado y Quebranta.
En el mercado nacional, a donde destina gran parte de su producción, Viña Los Reyes apuesta por variedades finas como Cabernet Sauvignon, Malbec y Sauvignon Blanc, que también se han visto galardonadas en el extranjero. En el segmento comercial destacan los vinos tintos y blancos semisecos, así como los piscos Acholado y Quebranta, los más vendidos.
“Este año tendremos equipos especializados, con lo cual elevaremos aún más nuestros estándares de producción y cosecharemos más variedades finas de uva tinta en el valle de Lunahuaná”, indicó Gonzáles.
Turismo
En su apuesta por la innovación, Viña Los Reyes ofrece el servicio de turismo vivencial, brindando a sus visitantes experiencias sensoriales en su bodega ubicada en el kilómetro 40 de Lunahuaná, donde realizan catas de tres y cuatro pasos, combinando vinos y piscos con propuestas gastronómicas locales.
“Comenzamos como hospedaje durante Semana Santa. Hoy estamos construyendo una experiencia más integral con sommeliers y chefs que diseñan un maridaje ideal. Queremos potenciar aún más este servicio”, agregó.
Datos
. En el valle de Lunahuaná, la empresa cuenta con parras de uva Borgoña, Italia, Quebranta, Cabernet Sauvignon, Uvina, Borgoña Blanca, Chenin y Negra Corriente.
. La bodega produce vinos y espumantes con marca blanca para reconocidas cadenas de retail como Tottus y Supermercados Peruanos, así como maquila a reconocida marca de Pisco.
Fuente: Perú Exporta de ADEX