(Agraria.pe) Vivero Los Viñedos, el vivero líder del Perú, quien este año cumple 30 años al servicio de la agricultura, reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola de grandes, pequeños productores y comunidades rurales. Como parte de esta iniciativa, el pasado jueves 25 de enero, bajo la dirección de su Gerente General, la ingeniera Mercedes Auris Bravo, quien nació en la región y siente un fuerte lazo con su tierra natal, entregó en donación más de 35,000 plantones de mandarina a la región de Huancavelica.
La entrega de estos 35,000 plantones de cítricos tiene como objetivo fomentar la producción y consumo de alimentos saludables y ricos en vitamina C especialmente en los niños, familiarizar a los agricultores con el cultivo de mandarinas y encontrar nuevas ventanas de producción de este cultivo. Este gesto generoso se llevó a cabo en colaboración con los representantes ediles de la región, quienes recibieron con gratitud la donación destinada a beneficiar a las comunidades locales.
Entre los distinguidos representantes, se encuentran Sr. Wilmer Cabrera Huamaní, Alcalde De La Municipalidad De Huaytará; Prof. Jorge Luis Salvatierra Mejía, Alcalde De La Municipalidad De Ayavi; Sr. Edelvina Rosa Geronimo Yarasca, Alcalde De La Municipalidad De Córdoba; Sr. Luis Paul Condori Sotomayor, Alcalde De La Municipalidad De Ocoyo; Sr. Hector Raul Cervantes Huamani, Alcalde De La Municipalidad De Sant. Quirahuara; Sr. Jose Antonio Armacanqui Caceres, Alcalde De La Municipalidad Laramarca; Sr. Jose Manuel Quispe Garcia, Alcalde De La Municipalidad Huirpacancha; Sr. Jose Vicente Romero Cahuana, Alcalde De La Municiplidad Stgo. Chocorvos; Sr. Ceven Aljerico Alonzosoto, Alcalde De La Municipalidad Sangayaico; Sr. Julio Cesar León Delgado, Alcalde De La Municipalidad Tambo; Sr. Felito Brulio Ruiz Quispe. Alcalde De La Municipalidad Quito Arma.,Sr. Elvis Ronald Escobar Mantari, Alcalde De La Municipalidad De Std Capillas, entre otros.
La entrega de estos plantones no solo es un acto de generosidad por parte de Vivero Los Viñedos, sino también un paso significativo hacia la promoción de la agroexportación y la diversificación de cultivos en la región. Bajo la filosofía de "Si uno crece, todos crecemos", Vivero Los Viñedos busca contribuir al desarrollo sostenible del país, incentivando a los agricultores a apostar por frutales de exportación y mejorando la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.
La empresa agradece especialmente la gestión maratónica de los alcaldes, al equipo de Vivero Los Viñedos y al Sr. Ricardo Yauricasa por su apoyo inmediato, que permitió la realización exitosa de esta labor. Vivero Los Viñedos continuará innovando y trabajando incansablemente para fortalecer el tejido agrícola del país y seguir siendo un pilar en el progreso de las comunidades de sur a norte en el Perú.