03 agosto 2023 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En las primeras tres semanas de campaña se ha multiplicado por 2.5 veces el consumo de palta Hass en el país asiático

WAO inició campaña de promoción de palta Hass en la India

WAO inició campaña de promoción de palta Hass en la India
Presidente de ProHass, Juan Carlos Paredes, dijo que Perú está muy lejos de la India para abastecerlo con palta Hass (55 días en barco), sin embargo, otros países más cercanos como Sudáfrica, Israel, Australia, Kenia y Tanzania, destinarían un porcentaje importante de su oferta a dicho país asiático en vez de enviarla a Europa, con lo que dejarían espacio para que nuestro país se siga fortaleciendo como principal abastecedor de palta Hass de Europa.

(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés), ha iniciado una campaña de promoción de palta Hass en la India, de la mano con el cheff más famoso de dicho país.

Así lo informó el presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), Juan Carlos Paredes Rosales, quien señaló que en las primeras tres semanas de la mencionada campaña se ha multiplicado por 2.5 veces el consumo de palta Hass en la India.

Agregó que el 60% de la población en la India es vegetariana (dicho país cuenta con 1.200 millones de habitantes), por lo que se estima que registraría en un futuro un boom de consumo, panorama similar a lo que sucedió en Estados Unidos con las campañas de promoción.

Detalló que Perú está muy lejos de la India para abastecerlo con palta Hass (55 días en barco), sin embargo, otros países más cercanos como Sudáfrica, Israel, Australia, Kenia y Tanzania, destinarían un porcentaje importante de su oferta de palta a dicho país asiático en vez de enviarla a Europa, con lo que dejarían espacio para que nuestro país se siga fortaleciendo como principal abastecedor de palta Hass de Europa.

Mercado nacional
En otro momento, Paredes Rosales se refirió a la campaña “Todo es mejor con palta Hass” que promueve ProHass con el objetivo de incrementar el consumo en el mercado local.

Mencionó que es el segundo año que se desarrolla esta campaña, la cual cuenta con más inversión, lo que permite atender a 60 mercados minoristas de Lima (el año pasado fueron seis los mercados que participaron).

“A la fecha, las evaluaciones de llegada, es decir de conocimiento de marca como Hass, son muy alentadores. Nosotros no esperábamos que se realizara todavía una elevación del consumo, porque eso toma varios años, pero ya hemos vistos resultados positivos”, comentó.

Según los resultados de medición del nivel de conocimiento de la palta Hass en el mercado interno, realizado por Arellano Consultores, en 2019 el conocimiento de la palta Hass era de sólo 10%, mientras que a fines del año pasado esta cifra subió al 52%. También se confirmó que más familias están consumiendo palta, pasando de 42% a 53%, y también subió la preferencia del 2% al 11%. El presidente de ProHass destacó que los resultados han mostrado una mayor penetración en el mercado interno, tanto a nivel de conocimiento como de consumo.

“Las poblaciones de Chile, México, Estados Unidos y otros países comenzaron primero consumiendo palta fuerte (palta de piel verde) y gradualmente fueron conociendo la palta Hass (palta de piel negra) y se quedaron con esa, eso es una historia conocida y eso va suceder en el Perú, no en un año ni en dos, pero la expectativa nuestra es mantener la campaña durante varios años para que el consumo llegue a ser importante, ojalá llegue a ser un 20% de la producción de palta Hass de Perú”, finalizó.

Dato

. La Organización Mundial del la Palta (WAO), es una asociación internacional que representa a los principales productores, exportadores e importadores de palta de Estados Unidos, México, Colombia, España, Perú, Zimbabue, Sudáfrica, Tanzania y Mozambique, cuya principal misión es promover el consumo del fruto por sus valores nutricionales y sus beneficios para la salud.

 

Etiquetas: palta