(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Palta (WAO, por su sigla en inglés) lanzó por segundo año una campaña educativa con foco en los consumidores y empresas alimenticias en India, para promover los beneficios para la salud del consumo de palta y cómo usar la fruta en la cocina local.
Mediabrief informó que la campaña 2024 cuenta con el apoyo principal de productores de palta de Sudáfrica, país que obtuvo el acceso al mercado indio a inicios de este año.
"Históricamente, las exportaciones de palta de Sudáfrica se han centrado principalmente en Europa y Reino Unido, y estos destinos representan el 95% de los envíos”, comentó Derek Donkin, CEO de la South African Avocado Growers’ Association.
Sin embargo, dijo, con el aumento de la producción, “el reciente acceso a India ofrece nuevas y prometedoras vías de crecimiento, ya que los consumidores tendrán una opción más amplia de fruta de alta calidad".
Por su parte, Zac Bard, presidente de WAO, señaló que están encantados de llevar la campaña una vez más a India.
“La campaña 2023 generó mucho entusiasmo y compromiso. El consumo de palta en todo el país ha experimentado un aumento significativo. Queremos aprovechar aún más este impulso”, detalló.
“Las paltas se han convertido en una parte integral de las dietas modernas en todo el mundo. Prevemos tendencias similares en India y un inmenso potencial para las paltas. La demanda no hará más que aumentar a medida que los consumidores indios más exigentes descubran esta increíble fruta, sus beneficios para la salud, su sabor y las formas de incorporar las paltas a las comidas diarias”, agregó.
Fuente: Portal Frutícola