(Agraria.pe) Agrícola Pampa Baja habría exportado 470 contenedores de palta este año (de 21.5 toneladas cada contenedor), lo que significaría una leve reducción frente a los 500 contenedores estimados a inicio de la campaña.
Así lo anunció el director de la empresa, Juan Carlos Paredes Rosales, quien indicó que este año se registró una campaña más pequeña en el norte, debido a los problemas de producción debido al clima.
Señaló que su representada cuenta con 1.110 hectáreas de palta, de las cuales 930 se ubican en Olmos (Lambayeque) y 180 hectáreas están instaladas en Majes (Arequipa). De la primera zona se despacharon 350 contenedores de palta, mientras que de la segunda se enviaron 120 contenedores.
Precisó que la palta de Olmos sale en los meses de marzo y abril (temporada temprana), mientras que la fruta de Majes se cosecha en agosto y septiembre (temporada tardía). “Esa es nuestra estrategia de mercado”.
En el caso de la fruta de Majes, dijo que registró un rendimiento productivo extraordinario (25% más de fruta de lo esperado), con calibres muy buenos.
Juan Carlos Paredes indicó que los principales destinos de la palta de Agrícola Pampa Baja son Europa, Asia, Chile y Estados Unidos.