El crédito de Agrobanco atiende de manera especial a los productores de arroz, limón, uva, banano, café, cacao, algodón, engorde de vacunos, así como instlaación de áreas de quinua.
Por: Redacción
Lima, 24 de marzo 2014 (Agraria.pe) En el presente año el Banco Agropecuario (Agrobanco) colocaría créditos por S/. 65 millones en Piura, a través de su renovada oficina inaugurada ayer.
Así lo anuncio el presidente de dicha entidad, Hugo Wiener Fresco, quien destacó que el relanzamiento del Agrobanco en Piura, obedece a la necesidad de atender a más piuranos con más recursos, por lo que señaló que esperan duplicar el número de créditos para atender a no menos de 3 mil productores agropecuarios, entre pequeños, medianos y empresarios de agro exportación.
La nueva sede del Agrobanco, ubicada en la calle Arequipa N° 487, brindará servicios integrales de banca, para lo cual tiene implementadas cuatro ventanillas de atención al público, donde los clientes podrán realizar el cobro de sus créditos y el pago de sus obligaciones, sin necesidad de trasladarse a otras entidades bancarias, como lo venían haciendo.
“Estamos mejorando la infraestructura física del banco, para atenderlos de mejor manera, segura y ágil, y para ello también estamos invirtiendo en potenciar la capacidad de nuestro equipo humano. Somos banqueros agropecuarios que conocemos la realidad del campo y trabajamos para lograr el crecimiento sostenible del sector agropecuario en
Piura”, señaló Hugo Wiener.
El crédito de Agrobanco atiende de manera especial a los productores de arroz, limón, uva, banano, café, cacao, algodón, engorde de vacunos, entre otros.
El presidente de Agrobanco anunció que apoyarán de manera decidida los proyectos productivos que se orienten a instalar plantaciones de quinua en Piura, habida cuenta que se trata de un cultivo prometedor y de elevada rentabilidad que se puede convertir en una alternativa económica para los pequeños y medianos productores, como un mecanismo de transición hacia otros cultivos de alta rentabilidad y que no se saturen los mercados.
“Nuestra apuesta es por la sostenibilidad del negocio agropecuario y privilegiamos la capitalización del sector a través de productos de largo aliento”, enfatizó.
Comisión de monitorio del Fenómeno El Niño
Por otro lado, Wiener anunció que en Piura y la zona norte del país se ha establecido una comisión especial de seguimiento y monitoreo del Fenómeno de El Niño, en el marco de las políticas sectoriales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fin de mitigar los posibles efectos que este pudiera causar en los clientes del Banco.
En ese sentido, recordó que Agrobanco tiene para los productores el Seguro Agrícola contra efectos climáticos, que cubre de daños que el campo pudiera sufrir. Precisamente sobre el particular, un grupo de 19 arroceros de Piura, clientes de Agrobanco, recibieron indemnizaciones de la compañía Positiva de Seguros.
También en Satipo
El Agrobanco también inauguró una nueva sede en la ciudad de Satipo, en la selva central, desde donde financia actividades de productores de café, frutales, engorde de vacuno, crianza de peces y otros.
La sede de Satipo se ubica en el jirón Los Colonos Fundadores N° 496 y fue inaugurada por el gerente general de la entidad, Walther Reátegui, quien anunció que desde esa oficina el Agrobanco fortalecerá su accionar en apoyo a la recuperación y sostenimiento del café, principal producto de la región.
La oficina en Satipo tambien cuenta con ventanillas propias e infraestructura con equipos de tecnología moderna al servicio de los productores.
Dato
. Agrobanco ha inaugurado en lo que va del año oficinas en Mazamari, Moyobamba, Satipo y Piura y tiene proyectado llegar a 30 oficinas en el transcurso del año.