Campaña de marketing paseará también por Francia, Alemania, Noruega, Suecia e Islandia.
(Agraria.pe) Desde este mes la Organización Mundial del Aguacate (WAO) despliega sus autobuses Avocado Fruit of Life y sus taxis negros en una gran gira por Londres.
Los pasajeros podrán usar los hashtags #AvoBus y #AvoCab para compartir fotos de sus “viajes Avo” en las redes sociales. También podrán entrar en un sorteo de Instagram para ganar una tarjeta de regalo y abastecimiento de aguacates de verano; tan sólo deben etiquetar a @avocadofruitoflife y usar los hashtags de la campaña.
Esta táctica de la primera campaña de marketing paneuropea para los aguacates, incluye las asociaciones con Costco y Tesco en el Reino Unido; Carrefour, Monoprix, Lidl y Costco en Francia; Edeka en Alemania; Bama en Noruega; ICA en Suecia y Costco en Islandia. Además, la WAO también ha promocionado esta “súper-fruta” a través de los medios sociales favoritos del Reino Unido, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.
Xavier Equihua, director ejecutivo de WAO, declaró que el aguacate es tendencia en el Reino Unido, y la demanda crece a diario. En 2016, los europeos comieron más de 400 millones de kilos de aguacates, y en 2017 se espera que esa cifra aumente hasta los 480 millones de kilos, lo que supondría un 20% más en solo un año.
Siguiendo este aumento, se supone que en el 2018 el consumo paneuropeo sea mayor y crezca a más de 500 millones de kilos. La WAO quiere suplir esta demanda y aprovechar la curiosidad de los consumidores para aprender más acerca de la versatilidad del aguacate. Esperan que la demanda de este fruto crezca el doble en el Reino Unido y los países europeos.
Fuente: freshplaza.es