(Agraria.pe) La empresa Alimentos Procesados Agrícolas S.A.C. (Alprosac), dedicada a la producción y comercialización de capsicum, granos y legumbres, continúa trabajando en diversas estrategias para consolidar su oferta en el exterior, por lo que apunta a diversificar y fortalecer su portafolio de productos, informó su gerente comercial, Walter Seras Pacheco.
“Exportamos principalmente capsicum como páprika, guajillo y chile ancho, en presentaciones enteras, molidas y trozadas. Ahora sumamos otros como el maíz gigante del Cusco, maíz mote, habas peladas enteras y algunas menestras. Además, incursionamos en la exportación de ajo, que planeamos potenciar a lo largo de este año”, declaró.
Estas nuevas líneas responden a una estrategia de diversificación que busca no solo ampliar el portafolio, sino también adaptarse a las tendencias del consumo global y a la demanda de alimentos de alta calidad.
En el 2024, la empresa despachó por US$ 14 millones, cifra que espera superar este 2025 con el impulso de su nueva oferta y el trabajo de introspección que siempre realiza. “Participamos en la feria Expoalimentaria que nos permite identificar nuevos compradores”, comentó.
En la actualidad, casi el 100% de su producción se destina a la exportación, siendo Estados Unidos su principal destino. También llega a naciones vecinas como México, Guatemala y otros de Europa como España.
Uno de los factores clave de su crecimiento es la capacidad de adaptación logística. Atiende distintos canales según los requerimientos específicos de sus clientes, desde grandes volúmenes industriales hasta empaques para el canal retail.
Alprosac se abastece de capsicum desde diversas zonas del país: de Barranca, Arequipa e Ica proviene el 90% del total, seguida de Piura y Trujillo. En promedio, gestiona entre 150 y 200 contenedores por año, lo que la posiciona como la cuarta mayor exportadora peruana de estos productos.
Planta
Aunque fue creada hace apenas 5 años, los fundadores de la firma cuentan con un equipo de profesionales con más de 22 años de experiencia en el sector. Su infraestructura comprende una planta de procesamiento en Comas, oficinas comerciales en Los Olivos y sede corporativa en San Isidro (Lima).
El año pasado, Alprosac participó en la Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, donde estableció contacto con potenciales compradores de la región y de Asia. Este tipo de eventos forma parte de su estrategia para ganar visibilidad internacional y consolidarse como una marca confiable en la agroindustria peruana.
Dato
. La compañía tiene acreditaciones como HACCP y Kosher.
Fuente: Perú Exporta de ADEX