La Asociación Nacional de Productores de Algodón pide la derogación del decreto al considerarlo una medida sorpresiva que atenta contra la economía de los productores de algodón.
Por: Redacción
Lima, 12 de noviembre 2014 (Agraria.pe) La Asociación Nacional de Productores de Algodón (Anpal) exige la derogación del decreto supremo N° 312-2014-EF, al considerarlo una medida sorpresiva que atenta contra la economía de los productores de algodón, indicó Federico León y León, presidente de la institución.
“Es muy limitante, ya que están bajando a cero los aranceles para los hilados y tejidos, y eso va a crear una competencia con la producción nacional y va a generar una situación de desempleo para el sector textil y va a bajar los precios para el algodón nacional.”, declaró.
Anpal se reunió ayer con la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y otros gremios afectados por el decreto, buscando plantear propuestas y objetivos frente a este que se puedan llevar a cabo en el corto plazo.
Es así que Federico León refirió que pidieron la inmediata reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros y el ministro de Agricultura y Riego, además solicitaron la recomposición de las mesas de diálogo.
“Nosotros vamos a realizar movilizaciones mostrando nuestro rechazo a esa medida, pidiendo que sea derogada y un análisis conjunto para ver la situación de los algodoneros.”, añadió.