Mincetur proyecta que nuestro destilado se posicione pronto entre las preferencias de los consumidores de este país. En Israel se consumen más de 171 millones de litros de bebidas espirituosas.
(Agraria.pe) Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que próximamente ingresará por primera vez al mercado israelí el pisco de marca Barsol de la Bodega San Isidro a través de la importadora IBBL Spirits Co., la empresa de bebidas espirituosas más importante de ese país.
Silva destacó que de esta manera se concretan las gestiones que se han venido realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), para el ingreso del destilado peruano a este destino, desde el 2014.
Agregó que OCEX Tel Aviv continuará su trabajo de promoción del consumo de pisco para incrementar la demanda y sostener las exportaciones. Hoy, el mercado israelí consume un promedio de 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas, sin incluir la cerveza, siendo el vodka la bebida favorita en esta categoría.
“El pisco ingresará a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado, y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña a nivel internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”, comentó Silva.
Como parte de su labor de promoción del pisco, OCEX Tel Aviv anticipó que en noviembre, el chef peruano Diego Muñoz se presentará en el restaurante Jaffo Tel Aviv, el más famoso de Israel, donde el destilado tendrá un lugar de privilegio.
Fuente: elcomercio.pe