14 octubre 2025 | 10:26 am Por: Redacción

BASF apuesta por la industria del melón y la sandía

BASF apuesta por la industria del melón y la sandía
La compañía da un nuevo impulso al sector del melón y la sandía con ‘The Melonution’, reforzando su apuesta por la innovación, sostenibilidad y el crecimiento compartido.

(Agraria.pe) BASF, este año, pone el foco en melón y sandía como cultivos estratégicos que ahora unen sinergias y estrategias bajo un mismo concepto: The Melonution.

“The Melonution es nuestro movimiento estratégico para reforzar la industria de melón y sandía a través de la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento compartido”, afirma Diego Maestre, Global Crop Manager de BASF | Nunhems.

The Melonution se sustenta sobre los cuatro pilares que, en los últimos años, han trazado los cuatro caminos de la compañía para alcanzar el éxito en melón y sandía. En primer lugar, producción y calidad, combinando en una misma genética la respuesta a las necesidades agronómicas (estrés biótico y abiótico, por ejemplo) con las demandas de calidad organoléptica, reconocida como su identidad.

El resultado es, por ejemplo, su nueva línea de ‘superplantas’ en melón piel de sapo, abanderada por Izalco. El camino al éxito también es cuestión de confianza y, en este sentido, BASF| Nunhems aboga por profundizar aún más en la colaboración con la cadena. De este modo, y gracias a ‘partners’ estratégicos, la compañía ha desarrollado proyectos como Galkia® o Fashion®.

Además, Maestre también pone el acento en la alta calidad de su ‘Premium Universe’, gama que acompaña a sus sandías sin semillas. Internal El tercer camino al éxito lo marca la innovación. “Creamos nuevas experiencias de consumo”, afirma Maestre, y apunta a dos de ellas: su línea Mayan, de melones tipo Dino de carne asiática y blanca, con una extraordinaria vida en planta y nivel de azúcar; y sus sandías unipersonales, entre ellas, Takemi*.

 

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