Dámaso Beraún es el distrito que será beneficiado gracias a este acuerdo que comprende el desarrollo y sostenimiento de estos productos como parte de un proceso de recuperación del paisaje amazónico.
(Agraria.pe) Cinco parcelas demostrativas de cacao fino y de aroma serán implementadas en el distrito de Mariano Dámaso Beraún (Tingo María) gracias a una iniciativa público privada auspiciada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El convenio, firmado ayer entre Miguel Meza, representante de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, y José Iturríos, de la Alianza Cacao Perú, compromete a la Municipalidad a destinar recursos económicos para apoyar a los productores en la instalación de las áreas de cacao fino y de aroma bajo sistemas agroforestales.
Por su parte, el gremio de productores de cacao brindará asistencia técnica, capacitaciones, varas yemeras, la articulación comercial así como la georreferenciación de las parcelas seleccionadas.
Las parcelas demostrativas tendrán como función servir de modelo de la diversidad productiva rentable y dar a conocer las bondades de los cacaos finos y de aroma, además de los sistemas agroforestales como parte de un proceso de recuperación del paisaje amazónico y contribución a la mitigación del cambio climático.