Las capacitaciones abordaron diversos temas como podas, manejo de plagas, cosecha y post cosecha, así como biofertilizantes orgánicos y fertilización del cultivo de cacao.
(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal en Tingo María, capacitó a más de un centenar de productores de cacao del distrito de Monzón (Huánuco).
El objetivo de la capacitación es mejorar los niveles de productividad y comercialización en la zona, con prácticas agronómicas de cacao, que los agricultores replicarán en sus parcelas en crecimiento y producción, a fin de obtener resultados satisfactorios y compartir las experiencias con participantes de diferentes comunidades.
Las familias beneficiadas con este evento pertenecen a las comunidades de Cuyaco, Monte Grande, Cashapampa, Alto Perú, Consolado, La Granja, Selva baja, La Chacrita, Tazo Grande, entre otras.
Los temas abordados durante el taller de capacitación incluyeron podas, manejo de plagas, cosecha y post cosecha, así como biofertilizantes orgánicos y fertilización del cultivo de cacao.
Finalmente, los técnicos y especialistas respondieron interrogantes de los agricultores durante el desarrollo del tema en cada estación, como también se compartieron experiencias entre agricultores.