(Agraria.pe) La nanotecnología es la ciencia de manipular la materia a una escala atómica y molecular (mil millones de veces menor que el metro) para resolver problemas. Se trata de una ciencia aplicada al desarrollo, con el potencial de hacer contribuciones significativas en muchos campos.
La nanotecnología aplicada al sector agrícola se utiliza como herramienta de diagnóstico para la detección de enfermedades, la liberación controlada de moléculas funcionales y el mejoramiento de los empaques que garanticen una mayor duración de los alimentos, sin que estos pierdan sus características organolépticas
El jefe de la línea de Nutrición y Biológicos de Capeagro, Jorge Álamo Torres, señaló que la nanotecnología trae muchos beneficios para la agricultura, ya que dicha ciencia permite la fabricación de nanopartículas, con las cuales se elaboran nano fertilizantes, nano pesticidas, nano bioestimulantes, nano acondicionadores de suelos, entre otros.
“La nanotecnología aplicada al sector agrario trae un sinfín de beneficios como menores costos, mayores concentraciones en los productos, menores dosis, lo que ayuda a que el productor pueda tener mejores rendimientos en sus cultivos”, sostuvo.
Al respecto, destacó que su representa ha desarrollado y viene comercializando en todo el Perú una línea de productos netamente desarrollados con nanotecnología llamada “Green Power”.
Detalló que su representada cuenta con nano fertilizantes orgánicos como “SansKar” que es obtenido con extracto de microorganismos, y que contienen Nitrógeno, Fósforo y Potasio, pero desarrollados con nanotecnología.
También cuenta con nano estimulantes vegetales como “Vigor”, que contiene más de 17 activos y una alta concentración que aplicado al suelo estimula el desarrollo radicular o aplicado vía foliar mejora el desarrollo del área vegetal de la planta haciéndola más productiva.
Además de productos que estimulan el desarrollo de flores como “Florimax”, productos que ayudan a amarrar flores y frutos como “FlorControl”; y también productos que ayuda a mejorar la calidad de los frutos como “SuperCab”.
La empresa también cuenta con productos que ayudan a condicionar o mejorar los suelos como “Nano Humic” que es un ácido húmico en nanopartículas que mejora sustancialmente las características del suelo mejorando la capacidad de intercambio catiónico, lo que permite que la planta absorba mayor cantidad de nutrientes.
Además de “Nanorrhiza” que es una micorriza en gel cuyo aditivo es desarrollado con nanotecnología que permite mayor concentración de hongos lo que abarata sustancialmente el costo de este producto.
Jorge Álamo destacó que Capeagro cuenta con una lista de más de 30 productos desarrollados con nanotecnología que ayudan a mejorar sustancialmente la producción agrícola.
Dato
. Si desea conocer más de la línea de productos “Green Power” de Capeagro ingrese a www.capeagro.com o al Facebook de la empresa https://www.facebook.com/CapeagroPeru