03 septiembre 2018 | 10:17 am Por: Redacción

Mercados

Coca-Cola comprará Costa Coffee por US$ 5,100 millones para competir contra Starbucks

Coca-Cola comprará Costa Coffee por US$ 5,100 millones para competir contra Starbucks

La británica Costa Coffee es la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo.

(Agraria.pe) Ni un doble shot de espresso pudo sacudir al mercado de las cafeterías como la venta de Costa Limited.

Coca-Cola anunció el fin de semana reciente el acuerdo y la adquisición valorada en US$ 5,100 millones, con lo que se pone a tiro de gracia para pelear por el liderato del sector.

La británica Costa Coffee es la primera cadena de cafeterías del Reino Unido, y la segunda más grande del mundo, solo por detrás de Starbucks.

Costa, a través de su matriz Whitbread PLC, opera en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Coca-Cola planea una mayor expansión, según su comunicado de prensa.

"La adquisición agrega una plataforma de café escalable con conocimiento y experiencia crítica en una categoría de rápido crecimiento y tendencia. Costa se clasifica como la compañía de café líder en el Reino Unido y tiene una huella creciente en China", señaló la marca de gaseosas.

James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola, recordó que la compañía aún no contaba con una marca global dentro del segmento de bebidas calientes, su objetivo actual.

Como se recuerda, si bien Coca-Cola es dueña de Georgia en Japón, esta marca se especializa en café listo para beber, en lata o botella.

Coca-Cola le comprará a Whitbread todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria Costa Limited. Se espera que la transacción se realice a mediados de octubre.

La culminación de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopolio en la Unión Europea y China. Se espera que se cierre en la primera mitad de 2019. 

Fuente: Gestión.pe

Etiquetas: cafe