11 diciembre 2017 | 08:58 am Por: Redacción

El 1 y 2 de diciembre se realizó la primera Misión Inversa de Inducción al Pisco.

Compradores de siete países visitan el Perú para conocer el pisco

Compradores de siete países visitan el Perú para conocer el pisco

Actividad pone en valor oferta del pisco y contribuye con la identificación de canales de distribución e incremento del consumo en el exterior.
 
(Agraria.pe) Con el objetivo de presentar la oferta peruana de 19 empresas exportadoras de pisco a siete países, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó el 1 y 2 de diciembre la primera Misión Inversa de Inducción al Pisco.
 
La misión presentó a los empresarios internacionales (Rusia, Panamá, Estados Unidos, Taiwán, India, Argentina y Bélgica) la historia, origen, calidad, atributos y elementos diferenciadores de nuestro producto bandera. 

Durante el evento se realizaron entrevistas con cada una de las empresas exportadoras, una cata especializada y una clase magistral de pisco, además de visitas a diversas bodegas en Ica.
 
“Esta actividad pone en valor la oferta de esta bebida y contribuye con la identificación de canales de distribución e incremento del consumo en el exterior. Asimismo, tuvo como principales objetivos presentar la oferta del pisco, difundir el producto entre potenciales compradores internacionales de bebidas espirituosas, generando de esta forma un ambiente de negocios”, manifestó Luis Torres Paz, director de Exportaciones de PromPerú.
 
Los compradores internacionales entre los que tuvimos a importadores de licores, cadenas de restaurantes, y principales distribuidores, invitados por PromPerú, tienen una importante capacidad de adquisición y gracias a este evento pudieron conocer por primera vez las bondades del pisco. Las expectativas de negocio a 12 meses son de US$ 2 millones.
 
Esta misión se realizó en el marco de la estrategia de promoción del pisco, que busca posicionar y revalorizar el producto en el mercado internacional como primer evento del plan de actividades 2017-2021, el cual tiene como uno de sus propósitos integrar actividades público-privadas en las acciones de promoción internacional del Pisco.
 
Dato

. Las exportaciones de pisco han crecido a una tasa promedio anual de 12% durante los últimos 5 años. En el 2016 alcanzó los US$ 8.6 millones. Para el 2019 se espera que las exportaciones de pisco bordeen los US$ 12 millones.

Etiquetas: pisco
Más de: Negocios