Público tiende a diferenciarlo de la simple golosina, acepta su precio y sabe de sus beneficios. Más de 150 marcas de verdadero chocolate (más de 35% de cacao) existen en el mercado.
(Agraria.pe) El consumo interno del verdadero chocolate en el Perú se va consolidando, y está pronto a duplicarse para beneficio de los consumidores y de quienes trabajan en la promoción de toda la cadena productiva del cacao peruano, informó la Asociación de Peruana de Productores de Cacao (APPCacao).
El resultado de esta tendencia, es el creciente desarrollo de emprendimientos que trabajan con el cacao peruano. Más de 150 marcas de verdadero chocolate existen actualmente en el mercado, la mayoría de ellos en el interior del país.
La APPCacao explica que este crecimiento se debe a que el público ya acepta la calidad, el sabor y el precio de un chocolate fino, con más de 35 % de cacao y eso es todo un avance porque lo está diferenciando de una simple golosina.
También está aprendiendo a valorar sus beneficios de incluirlo en su alimentación cotidiana, sabiendo que el país cuenta con los mejores chocolates del mundo.
El trabajo que desarrollan las 150 marcas de chocolate peruano podrá ser apreciado en el IX Salón del Cacao y Chocolate, que se desarrollará del 19 al 22 julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.
El evento busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento.