14 febrero 2024 | 09:54 am Por: Redacción

Objetivo es formular la propuesta de Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Agrario y de Riego al 2030

Crean “Grupo de Trabajo Sectorial de Planeamiento Estratégico del Sector Agrario y de Riego”

Crean “Grupo de Trabajo Sectorial de Planeamiento Estratégico del Sector Agrario y de Riego”
El Grupo de Trabajo Sectorial, tiene vigencia hasta el último día hábil del mes de marzo de 2024, pudiendo prorrogarse el plazo si lo dispone el órgano rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

(Agraria.pe) Mediante la Resolución Ministerial N° 0027-2024-MIDAGRI, se crea el Grupo de Trabajo Sectorial, de naturaleza temporal, denominado “Grupo de Trabajo Sectorial de Planeamiento Estratégico del Sector Agrario y de Riego”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el objeto de formular la propuesta de Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector Agrario y de Riego al 2030.

El Grupo de Trabajo Sectorial tendrá las funciones de Aprobar el Plan de Trabajo para la formulación del Plan Estratégico Sectorial Multianual - PESEM del Sector Agrario y de Riego al 2030; Validar los productos de las fases del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua en la formulación con énfasis en la selección de los objetivos y acciones estratégicas sectoriales; Validar el proyecto de PESEM del Sector Agrario y de Riego al 2030 y presentarlo a la Alta Dirección del Ministerio mediante informe técnico.

El Grupo de Trabajo Sectorial, tiene vigencia hasta el último día hábil del mes de marzo de 2024, pudiendo prorrogarse el plazo si lo dispone el órgano rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Cepplan)

Conformación del Grupo de Trabajo Sectorial
El Grupo de Trabajo Sectorial está conformado por el o la titular del Midagri (quien lo preside); el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario; el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; el Secretario General; el director de la Oficina de Planeamiento de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (en calidad de Secretario Técnico); el Director General de la Dirección General de Políticas Agrarias;

Además del Director General de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas; el Director General de la Dirección General de Gestión Territorial; el Director General de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología; el Director General de la Dirección General de Desarrollo Ganadero; el Director General de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural.

También el Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios; el Director General de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego; el Director General de la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros; el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); el Sub Director de la Unidad de Planeamiento y Modernización de la Autoridad Nacional del Agua; el Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Así como el directora de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad Agraria; el Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); el directora de la Unidad de Planeamiento y Racionalización del Instituto Nacional de Innovación Agraria; el director Ejecutivo del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); el Directora de la Oficina de Planeamiento y Racionalización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre; el Presidente Ejecutivo de AGROMERCADO; el Jefe de la Unidad de Planeamiento de AGROMERCADO.

2.2 Los integrantes del Grupo de Trabajo Sectorial realizan sus funciones ad honorem y cuentan con un/a representante alterno/a.

Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Sectorial
La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo recae en la Oficina de Planeamiento de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Midagri, quien brinda soporte y es responsable de llevar el registro de los acuerdos del Grupo de Trabajo, custodiar sus actas y toda la documentación que se genere durante su vigencia.

Los representantes alternos que conforman el Grupo de Trabajo Sectorial, se acreditan ante la Secretaría Técnica mediante comunicación escrita, en un plazo no mayor de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

El Grupo Trabajo Sectorial se instala en un plazo que no excede de siete días hábiles contados desde la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano. Las sesiones del Grupo de Trabajo pueden ser presenciales y/o virtuales.

Financiamiento del Grupo de Trabajo Sectorial
El funcionamiento del Grupo de Trabajo Sectorial, se financia con cargo al Presupuesto Institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Los gastos que involucre la participación de los integrantes del Grupo de Trabajo Sectorial se financia con cargo al Presupuesto Institucional de la entidad a la cual pertenecen, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Grupo de Trabajo Sectorial puede invitar a participar en sus sesiones, en calidad de invitados, a representantes de otras instituciones públicas y privadas, así como a profesionales especializados cuya participación pueda coadyuvar al cumplimiento de su objeto y funciones.

 

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