14 noviembre 2022 | 09:33 am Por: Redacción

Señaló la CEO de la empresa, Rosario Bazán

Danper explora Ecuador para producir paltas y arándanos, tras avance en Colombia

Danper explora Ecuador para producir paltas y arándanos, tras avance en Colombia
Danper apunta a extender la temporada de exportación de diferentes cultivos, a fin de reducir impacto de menores precios en ciertos meses.

(Agraria.pe) Danper ha apostado por extender la temporada de diferentes cultivos expandiendo su producción a otros países de la región. Como recordó su CEO, Rosario Bazán, en Paracas en el marco del CADE Ejecutivos 2022, la empresa ya empezó a producir paltas en Colombia el 2019 en alianza con un socio comercial.

Bazán detalló que con el cultivo en suelo colombiano pueden ofrecer paltas todo el año; en Perú, dicho fruto se cultiva principalmente en el segundo semestre y hay un esfuerzo por ampliar las cosechas hacia la primera mitad del año en la sierra, a fin de evitar el impacto de menores precios en ciertos meses por la coincidencia de productores de diversas partes del mundo.

“Este año estamos golpeados en paltas porque los consumidores están cuidando su presupuesto y la palta vino con mucha oferta global. Si salimos todos en un momento, el precio baja”, señaló.

Ecuador, según adelantó, es otro de los destinos que Danper está explorando para hacer paltas y arándanos; asimismo, la compañía también trabaja por ampliar la estacionalidad de los pimientos.

Menores inversiones en Perú
Para Bazán, el Perú enfrenta una paralización de políticas públicas para promover el bienestar e impulsar las inversiones privadas. Por ello, afirmó que las inversiones en la agroindustria y en Danper se han reducido en los últimos dos años.

“Ahora no se nota [la menor inversión] porque estamos cosechando campos instalados hace años y que recién están dando frutos”, dijo. Sin embargo, reconoció que aún hay oportunidades para invertir en ciertas zonas y cultivos, como con la alcachofa en la sierra.

Proyecciones
Al cierre del 2022, Danper apunta a incrementar sus ventas en alrededor del 20% respecto al 2021 –cuando facturó alrededor de US$ 255 millones–, cosechando así los frutos de las inversiones de hasta hace dos años. Si bien el ritmo de crecimiento se mantendría el próximo año, el panorama es incierto en adelante.

Fuente: Gestión / Fresh Plaza

 

Etiquetas: danper
Más de: Negocios