30 enero 2018 | 09:28 am Por: Redacción

Informó Jorge Arangurí, director ejecutivo de la empresa

Danper invertirá US$ 30 millones este año para consolidar sus despachos al exterior

Danper invertirá US$ 30 millones este año para consolidar sus despachos al exterior

Sumarán al menos 400 hectáreas con nuevas variedades de espárragos, paltas y arándanos en Olmos.

(Agraria.pe) Para seguir atendiendo la demanda en el exterior, Danper invertirá alrededor de US$ 30 millones en el 2018. Su director ejecutivo, Jorge Arangurí, señaló que el desembolso apuntará a nuevos cultivos y procesos en sus plantas existentes.

Refirió así que sumarán al menos 400 hectáreas con nuevas variedades de espárragos, así como paltas y arándanos en Olmos (Lambayeque), Chepén (La Libertad) y Arequipa.

Hoy tienen 6,000 hectáreas bajo su administración en diversos valles del país.

Si bien la apuesta se orienta a productos tradicionales, el ejecutivo explicó que ahora desarrollan colores o texturas diferentes para penetrar nuevos mercados.

Arangurí comentó que el plan de inversión también considera mejoras tecnológicas y automatización de procesos en sus 11 plantas de procesamiento.

Mercados
Consultado por la expansión de Danper a nuevos mercados, el ejecutivo señaló que trabajan para ingresar desde China a otros países de Asia. A la fecha, han logrado entrar a Japón, Indonesia, Tailandia y otras plazas de esa región.

“En China estamos desde hace unos años con espárragos, y luego hemos podido colocar arándanos, uvas y granos secos”, sostuvo, tras indicar que preparan nuevas propuestas para este mercado.

Hoy, casi 4% de sus exportaciones se orientan a Asia. Sus mayores despachos se dirigen a Estados Unidos y Europa, seguidos de América Latina, donde el crecimiento de los supermercados permite la distribución de productos frescos, añadió.

Proyección
Aun con el impacto de El Niño Costero, Danper elevó su facturación en el 2017 a US$ 180 millones, de los cuales casi 2% correspondió al mercado local. Para el 2018, la compañía proyecta ventas por US$ 200 millones.

Explicó que el crecimiento será apoyado por un agresivo programa de lanzamiento de productos congelados, frescos, conservas y listos para consumir. Asimismo, adelantó, innovarán en empaques y nuevas presentaciones.

Fuente: Gestión
Etiquetas: danper
Más de: Negocios